Pese a la tregua en los despidos, Pereyra mueve a los petroleros

Sigue en pie el acto del viernes a pesar del anuncio de Macri.

Neuquén.- Guillermo Pereyra aún no dará marcha atrás con la movilización de petroleros prevista para el viernes a raíz de las denuncias de despidos en el sector petrolero, que amenazan con dejar en la casa a unos 1200 trabajadores del sector sólo en Neuquén.

Es que pese al anuncio que hizo ayer el presidente Mauricio Macri de dar tregua a los despidos por tres meses (junto con empresario en la Casa Rosada), aún no pudo frenar la movilización que se realizará (por ahora) en la Vuelta de Obligado de la ciudad.

"No vamos a permitir ningún tipo de despidos", repitió ayer Pereyra en todos los rincones, mientras intentaba negociar una salida con empresario en Buenos Aires.

Mañana está previsto que el sindicalista mantenga una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigferio, para exponer la situación por la que atraviesa el empleo petrolero en las provincias patagónicas.

"La única crisis es la de los trabajadores amenazados. Se los llama para acordar el despido, son aprietes que no vamos a permitir". Guilermo Pereyra. Titular del gremio petrolero

El 21 de mayo vencen los acuerdos de preventivo de crisis que firmaron los empresarios, el gobierno nacional y el sindicato. Específicamente, establecía rotaciones del personal que se mandaba a la casa, además de una reducción de trabajo de 12 a 8 horas que en algunos casos significaba un 40% de recorte en el salario mensual.

En una asamblea realizada el 5 de mayo, la situación no pudo contenerse. "Es un golpe al orgullo del petrolero, es indigno lo que está pasando", expresó uno de los trabajadores en ese encuentro.
Según expresó el sindicalista, las empresas incumplieron los preventivos de crisis. Llaman a los trabajadores para arreglar la desvinculación por "jugosas" indemnizaciones. Y el tema se fue de las manos en estos días.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído