Pedro Elgueta (60 años), ex jugador de Petrolero Argentino y único sobreviviente del trágico accidente en La Curva (antes de llegar a Plaza Huincul) del 30 de septiembre de 1990, murió esta tarde. Si bien en un principio se creía que había muerto por una descarga eléctrica, las pericias médicas habrían revelado que su deceso se dio por un infarto.
Según la información publicada por el portal Web La Voz, el hombre fue encontrado sin vida, en su vivienda de la calle Sarmiento entre Yrigoyen y Avenida del Trabajo.
El cuerpo Elgueta se encontraba cerca del portón de salida y frente al pilar de luz, por lo que la hipótesis más fuerte que se manejaba era que estaba realizando algún trabajo de electricidad, cuando recibió una fuerte descarga que le provocó la muerte. Sin embargo, desde el portal Cutral Co al Instante revelaron que las pericias médicas indicaron que había sufrido un infarto.
Efectivamente, ese portal informó que Elgueta en 2017 había sido sometido a una operación del corazón. También tenia como antecedente una cardiopatía.
Desde el club del que fue parte lamentaron su fallecimiento con una publicación en Twitter. “Hoy salió al encuentro de sus compañeros de juego, Pedro Elgueta, nos toca despedir nuevamente a un gran jugador que en sus épocas supo defender nuestros colores. Nos uniremos en oración todos los hinchas y simpatizantes del club por tu eterno descanso Pedro, en motivo de agradecimiento por lo mucho que dejaste en el club. Hoy vivirás en el recuerdo de todos, siendo historia. Que el camino al encuentro de ese gran equipo que están formando entre las estrellas, sea claro y preciso, pedimos por el consuelo de tu familia...hasta pronto Pedro. Q.E.P.D”, rezaba el comunicado.
Por su parte, el presidente del club, Simón Jalil, habló con este medio y se mostró profundamente dolido. "Es un momento de mucho dolor porque es una muerte trágica. Nadie se la esperaba. Él era el único sobreviviente de la tragedia del 30 de septiembre de 1990. No nos queda otra cosa que acompañar a la familia. Se nos va otra historia del club Petrolero", señaló.
"Él seguía muy ligado al club. Se crió en el club con los demás chicos y toda su familia asistieron allí. Tenemos los mejores recuerdos, porque además de ser un gran jugadores, también era una gran persona", finalizó.
La historia detrás del trágico accidente
Un 30 de septiembre de 1990 cuatro jugadores del club Petrolero Argentino perdieron la vida y en conmemoración a esa fecha se declaro el Día del Futbolista neuquino.
Ese año, por la 4ª fecha de la fase campeonato, Centenario derrotó 3 a 0 a Don Bosco y Atlético Neuquén igualó 1 a 1 ante Petrolero Argentino.
Luego de ese encuentro, los jugadores naranjas retornaron en autos particulares pero uno de ellos tuvo un accidente con un colectivo y fallecieron 4 jugadores: Marcelo Mena, José Luis Tobares, Pedro Landaeta y Sergio Conteras.
A raíz de esta tragedia, el certamen estuvo parado una semana en señal de duelo.
Hoy el estadio del club de Plaza Huincul lleva el nombre “30 de Septiembre” en recordatorio de esos 4 jóvenes jugadores que perdieron la vida en la curva cercana a Huincul.
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
Noticias relacionadas









