Petroleros podrán salir de los yacimientos para ir a votar a las PASO

Así lo anunció el secretario general del Sindicato petrolero, Guillermo Pereyra.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, anunció que los trabajadores petroleros podrán salir de sus lugares de trabajo para ir a emitir su voto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo.

"Vamos a pedir a las empresas que les permitan ir a votar, comer con sus familias y luego volver a trabajar", había anunciado Pereyra durante su acto de cierre de campaña en Añelo.

Te puede interesar...

Este viernes, en una nota presentada a la Cámara de Explotación y Producción de Hidrocarburos, informó que los trabajadores petroleros podrán ausentarse de sus trabajos entre las 20 de este sábado y las 20 del domingo, teniendo en cuenta las grandes distancias entre sus lugares de trabajo y las ciudades en donde votan.

Para esto, está previsto un cambio de diagrama con el objetivo de que se pueda garantizar su participación en la emisión del voto. Entre los fundamentos, Pereyra dijo que se tomará la medida "teniendo como antecedente que en otras oportunidades no se les ha permitido a un porcentaje cercano al 40% cumplir con su deber cívico, lo cual se encuentra en clara infracción al art. 8 y 12 del código electoral nacional".

"El pedido se fundamenta en la obligación y derecho de cada trabajador representado por esta organización gremial de poder cumplir con su responsabilidad electoral", agregó en la nota, y aclaró que "en caso de negativa, nos veremos obligados a interponer acciones de amparo electoral en los términos del art. 10 del Código Nacional Electoral".

LEÉ MÁS

Elecciones: qué se vota y cómo en Neuquén este domingo

¿Dónde voto? Consultá el padrón definitivo para las PASO

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído