Phoenix anunció su expansión en no convencionales

Amplió del 27 al 90 por ciento su participación en 2 áreas de Vaca Muerta.

Neuquén.- La petrolera Phoenix Global Resources (PGR) aumentó del 27% al 90% su participación en las áreas de exploración Mata Mora y Corralera, de Vaca Muerta. La compañía informó la operación a la Comisión Nacional de Valores.

PGR surgió de la fusión El Trébol, subsidiaria de la suiza Mercuria, y Andes Energía, de los empresarios mendocinos Daniel Vila y José Luis Manzano, ex ministro del menemismo. “La superficie neta de Vaca Muerta operada por Phoenix aumentó un 14,5%, con lo que se alcanzaron 560.000 acres (226.623.96 hectáreas), que representan alrededor del 7,5% de toda la superficie de Vaca Muerta”, declaró el director ejecutivo de la compañía, Anuj Sharma.

“Hemos suscripto una carta de intención con Nabors para obtener un equipo de perforación con el objetivo de iniciar sin demora nuestra campaña de perforación horizontal”, agregó Sharma. Los planes de la compañía para 2018 preven “la perforación de dos pozos horizontales en Mata Mora”, dijo el Ejecutivo de Phoenix.

“Nos complace mucho que en la última ronda licitatoria de Neuquén hayamos logrado renegociar”, completó.

10 millones de dólares pagará por derecho de acceso

El monto lo cobrará la provincia “en concepto de derecho de acceso por la superficie nueva y por la renegociada”, expuso el director ejecutivo, Anuj Sharma, quien celebró haber “agregado a la cartera de Phoenix la operación de otros cuatro bloques en la provincia del Neuquén”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído