PIAP: alivio para la pesadilla que viven los trabajadores

Neuquén.- Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) levantaron un corte sobre la Ruta Nacional 22, en Arroyito, luego de cobrar el 40% del sueldo de julio que estaba pendiente de pago. Ya empezó la negociación para cobrar agosto.

El viernes a las 18 realizarán una radio abierta en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) junto a otras organizaciones para reclamar estabilidad laboral.

Te puede interesar...

Pablo Sosa, delegado de los trabajadores, explicó a LM Neuquén que ahora la empresa tiene cinco días hábiles para abonar en tiempo y forma el salario de agosto y que si se reiteran las demoras, volverán a realizar medidas de fuerza.

El delegado indicó que los empleados “están desesperados ante los rumores de que no se incluyan en el presupuesto las partidas para el funcionamiento de la planta”.

Los puestos de trabajo en la PIAP están amenazados porque la planta está paralizada, sin clientes para su producción ni inversores para una potencial diversificación. Por ahora se financia con subsidios.

LEÉ MÁS

Trabajadores de la PIAP cortarán mañana la Ruta 22 en Arroyito

Los trabajadores de la PIAP cobraron el resto adeudado de julio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído