Pibes de todo el país llegan a Cipolletti para el festival Aviva

Se realizará a partir del viernes. Serán de la partida destacados artistas internacionales.

Más de 10.000 adolescentes de diferentes puntos de la Argentina e incluso de países limítrofes se darán cita desde este viernes en Cipolletti. Será en el marco de un nuevo evento de Aviva, una organización sin fines de lucro que pretende ayudar a los jóvenes en situación de riesgo a través del arte.
Aviva se presenta como un movimiento juvenil nacional e inclusivo de carácter social que apunta a lograr una república unida y soberana. El jueves se llevará a cabo el denominado Pre-Aviva, un recital con exponentes de la música local e internacional. Contará con la presencia del reconocido Evan Craft, que ya pasó por la ciudad en la edición anterior del evento.

También tocarán Adoración a Pleno, presentación a la que se les sumarán los artistas invitados Skapaltata y Claudio Basso. El evento, que servirá sólo como aperitivo del Aviva Argentina 2016, se llevará a cabo en Teniente Ibáñez 559, en el edificio de la escuela Descubrir, desde las 20:30. La entrada es libre y gratuita colaborando con un alimento no perecedero.

En tanto, el lanzamiento oficial del festival artístico se realizará el viernes a las 9 en el predio Luz, ubicado en calle Naciones Unidas y Esquiú, y contará con una gran cantidad de talleres para todo el público. Ya para el cierre se espera el recital de Evan Craft.

10.000 jóvenes llegarán este fin de semana a la ciudad.

Vendrán desde distintos puntos de la Argentina e incluso de países limítrofes. Entre los artistas, en tanto, se destaca Evan Craft.

Luego los días sábado y domingo los talleres se trasladarán al Estadio Municipal desde las 9 con los cierres artísticos de Ale Gómez y Gabriela Bazán.

Según indicó el director del programa, Carlos Buck, Aviva se presenta como un movimiento de transformación social a través de la implementación de las herramientas artísticas enfocado principalmente a jóvenes en situación de riesgo, principalmente aquellos que se encuentren con patologías de adicción a las drogas y al alcohol.

"A través del movimiento queremos ayudar a todos los jóvenes que necesiten contención y poder sacarlos del mal que estén atravesando", indicó Buck a LM Cipolletti. Además, agregó que también se está trabajando directamente en líneas de acción con tres escuelas de la región en Cipolletti, Catriel y Bahía Blanca, potenciando la educación inclusiva y el acceso de jóvenes con diferentes patologías.
A su vez, el organizador contó que están proyectando una actividad llamada "Red de amor y oración 24/365", tendientes a provocar acciones de amor entre las personas, dedicándole una hora a la semana a esta actividad. "El año pasado participaron más de 6 mil chicos en las propuestas que organizamos, y este año queremos superar los diez mil, ya que vienen delegaciones de otros países también", comentó Back.

Por último, indicó que la idea del movimiento es conseguir y equipar un colectivo para poder llevar las diferentes actividades artísticas y talleres a otros puntos del país, haciendo hincapié en la educación, la salud y el deporte como herramientas para la contención de los jóvenes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído