El clima en Neuquén

icon
21° Temp
37% Hum
LMNeuquen Picún Leufú

Picún Leufú tendrá la tirolesa más larga del país

Cruzará parte del lago Ramos Mexía y tendrá 800 metros de longitud.

A partir de una iniciativa del municipio en el marco de la Agenda Pospandemia y con el financiamiento del gobierno provincial, Picún Leufú proyecta la construcción de una tirolesa de 800 metros de longitud y 12 metros de altura en la reserva paleontológica Aitue, que cruzará parte del lago Ramos Mexía.

De esta manera, esta reserva paleontológica sumará servicios y atractivos de turismo aventura.

Te puede interesar...

“Los proyectos pospandemia están en marcha, y en este caso se trata de una obra que impacta en el turismo aventura, que pretende ser un atractivo para una localidad que cuenta con un perilago y entorno paisajístico de enorme potencial”, explicó el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.

En este sentido, indicó que el gobernador Omar Gutiérrez “dispuso un aporte para llevar a cabo la construcción, que será realizada por un profesional especializado de Villa La Angostura”.

La obra de la tirolesa más larga del país se ejecutará en un plazo de tres meses, en un sector que tiene todo para desarrollarse, donde se prevé también la instalación de una confitería y sanitarios.

El circuito recreativo consistirá en una travesía aérea desde un peñasco de la reserva Aitue, cruzando el lago Exequiel Ramos Mexía hasta la Isla del Bote, con un retorno a tierra firme en lancha.

Atractivos

“El proyecto viene impulsado desde el comienzo de nuestra gestión en el año 2015, y ahora se va a ver reflejado con un aporte que autorizó el gobernador para llevarlo adelante”, afirmó el intendente de Picún Leufú, Carlos Casteblanco.

El jefe comunal comentó que “la administración del sector tendrá una modalidad mixta. Una parte va a ser del Estado y otra queremos concesionarla, principalmente porque no es solamente la tirolesa, que será de un gran atractivo, habrá también un sector de sanitarios y otros servicios”.

El proyecto de la tirolesa en la localidad contará con una inversión de 3.500.000 pesos y se lleva adelante bajo la modalidad Provincia-Municipio.

La obra fue planificada y será ejecutada por el gobierno local de Picún Leufú a partir de diciembre y forma parte del Plan 50 Destinos para la Planificación de la Reactivación Turística 2020-2021, elaborado por el Consejo Provincial de Turismo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3988269794721% Me interesa
68.91495601173% Me gusta
2.9325513196481% Me da igual
2.0527859237537% Me aburre
21.700879765396% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario