Piden asistencia para las llamas y ovejas que mueren de frío y hambre

Es en la zona próxima a la localidad de Los Nacimientos donde los pobladores trasladaron su preocupación por la vida de los animales a Ministerio de Producción.

Los pobladores de ciudad catamarqueña de Los Nacimientos, ubicada a 35 kilómetros de la Villa de Antofagasta de la Sierra, le pidieron al Ministerio de Producción provincial que intervenga para evitar más muertes de llamas y ovejas dado las bajas temperaturas y la falta de pasto originada por la sequía prolongada.

Según el periódico local El Ancasti, en esa localidad viven cerca de 30 personas, durante la última ola polar sufrieron la muerte de varios ejemplares de camélidos, por lo que iniciaron una campaña en medios y redes sociales para recibir la ayuda del gobierno provincial. Concretamente, piden al Ministerio de Producción rollos de pasto o maíz, considerando que la ganadería es la actividad económica principal del lugar.

El senador departamental José Liquín dijo al periódico que se enteró de la situación por las publicaciones en redes sociales, dado que nadie se comunicó con él para que gestione asistencia, y agregó "no estar seguro de si las imágenes de la situación son de ahora". "Generalmente los inviernos son crudos y hay problemas con las pasturas también por la falta de lluvias en el verano, es casi normal que suceda eso y que mueran los animales por la falta de pasto", reconoció.

Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído