El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Acuña

Piden detener al abusador que estaba con Centurión

Lo incriminó una amiga de la víctima. El jugador de Vélez, testigo.

La Justicia pidió la detención de un hombre llamado Juan José Acuña, quien está acusado de haber sido el abusador de la mujer de 28 años que denunció haber sido violada en una casa de un country en una fiesta clandestina, de la que participaron cuatro futbolistas de Vélez.

De los jugadores, el que en principio estaría más ligado a la situación es Ricardo Centurión, quien, según la denuncia inicial, habría estado en la misma habitación donde se consumó el hecho, aunque no participó y estaba, a su vez, con otra mujer. En en principio, la fiscalía está pensando en convocar a los futbolistas en calidad de testigos, además de Centurión, especialmente a Juan Martín Lucero, quien alquiló de manera temporal la vivienda en la que se llevó a cabo la fiesta.

Acuña está también vinculado al fútbol dado que es director técnico. Y es amigo de Lucero, con quien coincidió laboralmente en su paso por Defensa y Justicia. Según fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, la policía estuvo en el domicilio legal del acusado y ahí no fue encontrado, por lo que, técnicamente, en estos momentos se encuentra prófugo.

El apellido Acuña aparece en la causa nombrado por una amiga de la joven abusada en la vivienda del Barrio Camino Real de la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro. Lo que pudo saberse de él es que tiene 42 años y en 2010 fue coordinador del fútbol juvenil de Defensa, llegando a dirigir interinamente algunos partidos en Primera División, cuando el equipo de Florencio Varela jugaba en la B Nacional.

Fuentes judiciales indicaron que en la denuncia de la víctima y en la declaración testimonial de la amiga, figura que esta última encontró a la joven abusada “desmayada y con una jarra de plástico en la mano”. La mujer contó que la había empezado a buscar por toda la casa dado que hacía varios minutos que no la veía por ningún lado. Así fue que la ubicó, en ese estado, en una de las habitaciones de la plata alta de la casa. Cuando llegó, al mismo tiempo salía de ese lugar Acuña, “subiéndose los pantalones y riéndose”.

42 años la edad del acusado

Acuña trabajó en Defensa y Justicia manejando el fútbol juvenil y ahí conoció a Lucero, hoy futbolista de Vélez. Su último trabajo como cabeza de grupo fue en Argentino de Quilmes, club del ascenso, en 2016.

Además, era una fiesta clandestina

Además de la grave denuncia por abuso sexual, los más de 20 participantes de la fiesta están observados por la Justicia como infractores por no respetar la normativa vigente de DISPO, que impide este tipo de eventos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas