Piden expropiar miles de garrafas abandonadas

La idea es dárselas a quienes no tienen red de gas.

Diputados del Frente Neuquino presentaron un proyecto de ley para declarar de utilidad pública y sujetas a expropiación las 48.000 garrafas de gas que permanecen depositadas en la planta de fraccionado Enarsa Patagonia.

El objetivo, según se describe en el articulado de la propuesta, es garantizar el acceso a la energía a través de la garrafa social para las familias sin conexión a la red de gas natural.

La iniciativa propone que, desde el Ministerio de Desarrollo Social, se implemente un programa específico para adjudicar las garrafas en cuestión mediante comodato gratuito a los sectores más vulnerables.

El gasto de la ley se afrontará con partidas designadas en el presupuesto del año correspondiente al proceso expropiatorio.

En los fundamentos se menciona que existen “miles de vecinos” que no tienen acceso a la red de gas y por lo tanto deben abonar las garrafas, cuyo valor también se vio incrementado.

A fin de facilitar el acceso a los envases y ante la inminente llegada del invierno, se propone la expropiación por parte del Estado provincial de las garrafas “ociosas” ubicadas en la planta de fraccionado de GLP, que se construyó entre CALF y Enarsa.

“La urgencia lo amerita”, dijo Mariano Mansilla, coautor del proyecto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído