Piden informe por el uso de la barda en la obra de Ruta 7

Es por la extracción de áridos para la construcción de los rulos.

Neuquén. El concejal del Frente Neuquino, Luis Durán, presentó un proyecto para que Vialidad Nacional informe sobre la extracción de materiales y el impacto ambiental que causó la obra que se está desarrollando de los rulos que conectan la Ruta 7 con el tercer puente. El escrito logró ayer en la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante la firma del bloque de Libres del Sur, pero necesita del acompañamiento de más ediles si quiere ser aprobado en el recinto, donde se calcula que llegará en tres semanas.

Daño: Durán aseguró que con la obra se está afectando una zona que debe ser protegida.

Te puede interesar...

“Lo que explica el presidente del Concejo, Guillermo, es preocupante, porque dice que como se trata de la conexión con una ruta nacional la municipalidad no tienen injerencia, y no es así, porque en lo ambiental sí tiene competencia”, dijo Durán.

La presentación del concejal surgió a partir de una nota que publicó este diario, donde Martín Islas, integrante del Colegio de Profesionales del Ambiente de Neuquén, denunció que la empresa a cargo de los trabajos de las nuevas obras retiró materiales de la barda en lugar de recurrir a canteras habilitadas para la extracción.

LEÉ MÁS

Un auto chocó a una ciclista en Combate de San Lorenzo

Siprosapune para por 24 horas por la ley de carrera profesional

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído