Piden manejar con precaución por la baja visibilidad en Neuquén
Serios inconvenientes en la visibilidad, principalmente en la zona de Autovía Norte, además de ramas de gran porte caídas en diagonal Alvear, son los saldos previsorios de las fuertes rágafas de viento que se registraba este miércoles por la tarde. Hasta las 16, la ráfaga más fuerte era de 67 kilómetros por hora a las 12:20.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana del municipio capitalino, Francisco Baggio, dijo a LU5 que "por momentos se hace imposible circular por la zona de la Autovía y la ruta 7, principalmente a motociclistas".
El funcionario municipal consideró que "hasta el momento no hemos tenido mayores problemas", salvo la caída de ramas de gran porte en Diagonal Alvear, "lo que obligó a la intervención con las grúas, y el trabajo de equipos de Defensa Civil y de Protección".
"La falta de humedad, hace que haya mucha tierra suelta", comentó Baggio. Aclaró que se esperaba, de acuerdo al pronóstico, que las ráfagas de viento más fuertes se sentirían después de las 17.
Qué dice el pronóstico
Desde la AIC habían anticipado que la máxima por la tarde podría alcanzar los 34 grados. A las 16, la temperatura era de 33,4°C.
Además, se esperan vientos fuertes por la noche. Desde el Servicio Meteorológico Nacional y la AIC alertaron por ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
El jueves vuelve el buen tiempo, se despejan las nubes, calma las ráfagas y sale el sol. La máxima esperada, según la AIC, será de 26 grados en Neuquén y alrededores.
El viernes vuelve las lluvias. Desde la estación meteorológica esperan algunas tormentas durante toda la jornada con una temperatura que podría superar los 31 grados.
Te puede interesar...











