Piden más control tras el derrumbe de una obra en el Z1

La obra quedó con las cabreadas en el suelo por los vientos que corrieron el sábado.

NEUQUÉN

El MTD (Movimiento por un Techo Digno) pidió mayor controles a la obra pública e integrar los equipos de profesionales en la planificación, como el grupo Gepprovi de esa entidad.

Lo hizo luego de que días atrás se desplomara la obra del Salón de Actividades Físicas I (SAF I) en el barrio Z1, un pedido de la comunidad de ese sector. La obra quedó con las cabreadas en el suelo por los vientos que corrieron el sábado.

Te puede interesar...

“Exigimos que cualquier proyecto a realizar que tenga como destino a los habitantes de esta zona deberá contar con la participación en la planificación y dirección de obra de los profesionales que integran dicho grupo (MTD)”, sostuvieron desde la organización e n un comunicado.

El gimnasio que se construye en el barrio tiene una superficie cubierta de 1310 metros cuadrados y tribunas con capacidad para 266 personas, más baños, cocina, oficinas, salas y vestuarios.

Las ráfagas de 80 kilómetros por hora que soplaron el sábado alcanzaron para arrancar de cuajo la estructura metálica de perfiles del techo, algo muy costoso. La obra la realiza Zahidas SA por un costo de $29.910.875 en un plazo de ejecución de un año.

LEÉ MÁS

Arrancaron con la obra de luz para la toma del aeropuerto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído