Piden medidas para prevenir riesgos por la lluvia en Rincón de Emilio

Las obras para escurrir el agua fueron solicitadas por la Defensoría del Pueblo ante la Municipalidad.

La Defensoría del Pueblo de Neuquén solicitó medidas precautorias para que la municipalidad ordene acciones ante el riesgo de lluvias que afecta a vecinos del barrio Rincón de Emilio por falta de escurrimiento del agua.

Desde el organismo, pidieron que se remuevan los obstáculos que interrumpen la libre circulación por la calle América del Sur y realice las obras necesarias que permitan el escurrimiento del agua.

Agrega que de ser necesario se reconstruya el zanjón al pie de la barda, como se encontraba en la situación anterior al reemplazo por un ducto enterrado, de capacidad insuficiente, que hizo el country Rincón Club de Campo.

En la presentación se mencionan informes de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) que dan cuenta de gran cantidad de lluvia que afectará a la región hasta el próximo mes de abril producto de efectos del fenómeno de El Niño.

La medida solicitada por el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, toma como referencia un amparo presentado en el 2012 (expediente Nº 47146) ante el juzgado en lo Civil, Comercial y de Minería Nº 5, ocasión en la que la municipalidad se comprometió a estudiar un acceso alternativo a la única vía de ingreso y egreso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído