Piden otro destacamento para los nuevos barrios

Neuquén.- La demanda de una nueva comisaría o destacamento de policía se hace cada vez más notoria en Plottier. La ciudad tuvo un crecimiento exponencial durante la última década y llegar a los nuevos barrios resulta muy complejo para los móviles, por la distancia y los caminos intrincados que deben recorrer.

El loteo de chacras en la periferia de la ciudad hace que la sede policial más cercana quede a unos cuatro kilómetros.

"Ninguna de las dos comisarías que hay en la ciudad se encuentra cerca de los barrios nuevos", aseguró un vecino consultado.

Las dificultades que tiene la Policía para entrar en los barrios nuevos, por la falta de puentes sobre los canales o desagües, son conocidas por los delincuentes, que muchas veces utilizan picadas alternativas para escapar rápidamente antes de la llegada de los móviles.

Ante esta situación, quienes viven allí reclaman la construcción de un destacamento en la zona porque, pese a que la Policía responde a los llamados, el tiempo de espera es mucho.

"Llamamos al Comando Radioeléctrico cuando vemos a alguien sospechoso y ellos siempre vienen, pero demoran más de 15 minutos en llegar al barrio y para entonces los delincuentes, con todos los recovecos que hay acá, tienen tiempo de desaparecer", confió otro vecino.

Los habitantes de Camino del Sol analizan instalar una alarma comunitaria hasta que se construya un nuevo destacamento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído