Piden planificación en las 127 hectáreas

El concejal Francisco Sánchez denunció irregularidades.

NEUQUÉN

Un nuevo capítulo en la pelea entre el municipio de Neuquén y el gobierno provincial parece haber comenzado, a partir del pedido de los concejales oficialistas de que todas las urbanizaciones que se vienen realizando en el predio de las 127 hectáreas que pertenecieron al Ejército se realicen de acuerdo con las normas y que se frenen lo que consideran irregularidades en la realización de distintos proyectos.

Fue el concejal Francisco Sánchez la voz cantante de las críticas hacia el Ejecutivo provincial por el enorme espacio que hay en ese lugar y que en su mayoría está abandonado.

Te puede interesar...

“Muchos recuerdan los planes del entonces gobernador, Jorge Sobisch, que decía que ahí se iba a hacer una villa olímpica, que se iba a hacer un campo deportivo, un estadio fenomenal, que se iban a realizar, que se iba a hacer un pulmón verde y un súper espacio para el desarrollo y el crecimiento de la ciudad”, disparó Sánchez. Aseguró el edil que esos proyectos nunca se concretaron y lo que finalmente se desarrolló fue “a los ponchazos” sin la presentación de planos.

“Lo que más nos preocupa es que no se está considerando el crecimiento futuro de la ciudad, en un sector que es central en la zona sur”, indicó. Dijo que, debido al crecimiento exponencial que está teniendo Neuquén, es lógico pensar que en pocos años más la circulación Oeste-Centro u Oeste-Este que tiene la ciudad. “Vamos a necesitar en el futuro considerar el desarrollo vehicular por esa zona sur”, expresó.

La zona en cuestión está atravesada por la calle Lanín en principio, cuya apertura realizó hace el municipio capitalino, pero también la calle Fava con su continuidad, la Luis Beltrán. Lo mismo ocurre con Houssay y Senguer.

“Las 127 hectáreas son un enorme tapón, que si no se planifican con el conjunto de la ciudad, en el futuro va a ser un gran dolor de cabeza”, explicó. Y dijo que, para abrir las calles en ese sector, la Provincia debería cederle al Municipio el espacio necesario para las obras en cuestión.

Más allá de las críticas, Sánchez se mostró confiado en poder iniciar un trabajo en forma conjunta con el gobierno de la provincia para planificar y blanquear todas las obras que se necesitan en ese amplio sector de la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído