Piden que la Policía se ocupe del rastreo satelital de los taxis

Neuquén.- La Municipalidad quiere que la Provincia se haga cargo de la seguridad de los taxis en la ciudad. El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, aseguró que no tienen las herramientas ni la experiencia para manejar los pedidos de ayuda, por lo que consideró que la tarea corresponde a la Policía.

El funcionario indicó a LM Neuquén que presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para modificar la ordenanza 12.546, que establece los requisitos que deben cumplir los vehículos. “Pedimos una modificación del artículo 11, que es el que rige sobre las condiciones del sistema satelital de rastreo”, contó.

El ítem indica que la Autoridad de Aplicación debe “ser una herramienta de prevención y seguridad” para el conductor del automóvil y los usuarios, por lo que actualmente la responsabilidad es legalmente de la Municipalidad. Sin embargo, Palladino aseguró que la Subsecretaría de Transporte y Tránsito no está preparada para abordar tratar los casos de inseguridad.

taxis

El funcionario contó que es recurrente que los taxistas toquen el botón antipánico y la Municipalidad deba dar aviso a la Policía, pasarles los datos del chofer y del auto, e indicarle la zona donde se activó el alerta, por lo que consideró que sólo cumplen el rol de intermediarios.

El edil Luis Durán (Frente Neuquino) reconoció, en diálogo con este medio, que la ordenanza tiene un error por considerar que la Municipalidad tiene la capacidad de hacerse cargo de la seguridad. “A sabiendas de esa falla, se quieren desligar de la responsabilidad”, resaltó.

70% de alertas accidentales

Los botones antipánico de los taxis muchas veces son accidentales. Los activan los choferes involuntariamente al subirse o bajarse del auto, o cuando los lavan por dentro. Un problema difícil de resolver.

LEÉ MÁS

Otro violento robo a taxista: lo amenazaron con un cuchillo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído