Piden que la Provincia compre la planta de gas

Neuquén.- El diputado por Libres del Sur Santiago Nogueira propuso ayer que la Provincia adquiera la planta fraccionadora Enarsa Patagonia para recuperar las 48 mil garrafas en desuso y puedan ser utilizadas para ser entregadas con el bono social.

“La provincia debe hacerse cargo de reactivar la fraccionadora”, planteó el legislador respecto de la planta propiedad de CALF y Enarsa.

Explicó que para hacerla funcionar se necesita una inversión de 18 millones de pesos: “Proponemos que el Gobierno la adquiera mediante Hidenesa y así garantice su funcionamiento”.

Informó que Nación recortó 10.600 millones de pesos del presupuesto de Enarsa, “lo que hace prever que no invertirá en la planta de Parque Industrial”. En Neuquén se distribuyen 15 mil garrafas sociales, que deberían costar 97 pesos cada una, pero los beneficiarios llegan a pagarlas hasta 450 pesos; en el mercado negro, una garrafa puede costar hasta tres mil pesos.

“Vivimos en una provincia productora de gas, con miles de garrafas en desuso y miles de familias sin acceso a la red de gas, es absurdo”, se quejó Nogueira .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído