Piden que la UNCo no pague impuestos municipales por dos años

Los ediles del MPN presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante.

Por la crisis financiera y presupuestaria que atraviesa la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), los concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN) presentaron un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante para que se la exima del pago de tasas municipales por 24 meses.

Puntualmente, piden que la UNCo no abone la tasa por servicio a la propiedad inmueble, patente de rodados y derecho de edificación y obra.

Te puede interesar...

"Estamos convencidos que la Municipalidad debe involucrarse y contribuir al mejoramiento de la situación económica de la casa de altos estudios, tal como lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez a través del aporte de 10 millones de pesos", expresó la concejala María Eugenia Ferrareso, quien apuró a Pechi: "El intendente no puede desentenderse”.

Embed

Ferrareso argumentó que la Municipalidad podría absorber el dinero de los impuestos de la UNCo porque "tendrá un incremento en sus ingresos a partir del aumento en la coparticipación de regalías procedentes de la suba del dólar".

Por su parte, Vanina Merlo detalló que el Deliberante tiene la facultad "para dictar condonaciones y eximiciones" y que es una medida necesaria para "alivianar su estructura de costos” y que permitirá "su correcto funcionamiento".

LEÉ MÁS

Multitudinaria movilización de la UNCo a los puentes

Provincia brindó un aporte de $ 10 millones a la UNCo

Las diez mejores fotos de la masiva marcha a los puentes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído