Piden que se aplique y modifique la Ley de Educación Sexual Integral

Integrantes de Mumalá se reunieron en el centro para difundir en qué consiste la ley nacional.

Un grupo de mujeres de la organización Mumalá se reunió este viernes para difundir y reclamar la plena aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral. Además, piden cambios en la legislación, que ya comenzaron a debatirse en el Congreso, para "mejorarla".

La actividad, en la que repartieron volantes y charlaron con la gente, se llevó adelante en Avenida Olascoaga y Sarmiento y se dio en simultáneo con acciones similares realizadas en otros lugares del país bajo el nombre "Puntos multicolores por la ESI".

Te puede interesar...

"La ESI tiene que ver con el conocimiento del cuerpo, con poder detectar casos de violencia, con prevenir abusos y enfermedades de transmisión sexual. No tiene que ver con ideología de género", señaló Cecilia Maletti, concejala e integrante de Mumalá, en respuesta a las acusaciones de sectores que rechazan la implementación plena de la Ley, a quienes tildó de "antiderechos".

Mumala educacion sexual Cecilia Maletti
<p>Cecilia Maletti, concejala de Libres del Sur e integrante de Mumalá.</p>

Cecilia Maletti, concejala de Libres del Sur e integrante de Mumalá.

Parte de las modificaciones a la Ley 26.150 de ESI ya comenzaron a debatirse en las comisiones del Congreso, y desde Mumalá consideran que "son necesarios para mejorarla".

Según indicó Maletti, algunos puntos tienen que ver con su aplicación en todo el territorio nacional sin necesidad de que las provincias adhieran; que sea de orden pública y no esté sujeta a la ideología de cada escuela; y que se incorporen contenidos vinculados con la sanción de leyes posteriores como la de Matrimonio Igualitario (2010) y la de Identidad de Género (2012).

LEÉ MÁS

Docente repartió material homofóbico en escuela católica y desató la polémica

Neuquén fue elegida para una capacitación masiva de Educación Sexual Integral

Pese al reclamo de algunos padres Pro Vida, habrá educación sexual en todas las escuelas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído