Piden que se facilite el acceso a la garrafa social en los barrios

Para los concejales de la oposición, el Municipio está en condiciones de distribuir gas envasado.

Neuquén.- La Comisión de Acción Social del Concejo Deliberante emitió un despacho favorable ayer al proyecto de Libres del Sur que pide al Municipio garantizar la provisión de garrafas a los sectores más carenciados de la ciudad. La iniciativa busca darles respuesta a los vecinos que no pueden llegar hasta los dos únicos lugares donde se vende la garrafa social.

El precio fijado por Nación para la garrafa de 10 kilos es de 97 pesos, pero en la ciudad sólo se consigue en el Parque Industrial o en la esquina de Planas y Saavedra, en cercanías del supermercado Jumbo.

La concejal Cecilia Maletti (Libres del Sur) explicó que muchos vecinos no pueden llegar hasta esas dos bocas de expendio y terminan comprando la garrafa en los locales barriales, donde la pagan hasta más de 200 pesos.

“Lo que pedimos es que el Municipio intervenga en la logística, por ejemplo utilizar camiones contratados para el reparto o abrir bocas de expendio, todo esto habilitado por la entidad competente que es el Enargas”, explicó la concejal.

El proyecto recomienda a la comuna que tome cartas en el asunto y busque la manera de facilitarles el acceso a estas garrafas a todas las familias que lo requieran.

Ante la discusión sobre si es o no competencia del Municipio, la legisladora respondió que “es una cuestión de voluntad política, y aprovechando la buena relación que existe entre Nación y Municipio, se podría concretar fácilmente”, consideró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído