Piden que trasladen a un zorro que vive al costado de una ruta

Turistas y puesteros de la zona cercana al Samoré pidieron que el animal sea llevado a otro lugar en el que corra menos peligro.

Un grupo de turistas filmó a un zorrito que deambula al costado de la Ruta 231, a pocos kilómetros del paso Cardenal Samoré, y pidió a las autoridades de Parque Nacionales que trasladen al animal ante el peligro de morir atropellado.

En la grabación se puede ver al animal acercarse al auto. "Justo acampamos en el Brazo Rincón, al lado del Samoré, y viajamos varias veces hacia La Angostura. En el primer viaje lo cruzamos en el medio de la ruta y se corrió hacia la banquina. Cuando aminoré la marcha en vez de salir del camino decidió seguirnos unos metros, como esperando que le demos de comer", explicó uno de los autores del video, que aclaró que la filmación corresponde a la tercera vez en tres días que se cruzaron al zorrito.

"A partir de ahí siempre que pasaba miraba y de repente lo vi tirado justo al costado del camino. Pensé que lo habían atropellado y frené en la banquina. Entonces el zorrito, que en realidad estaba durmiendo, se acercó de nuevo al auto y se puso al costado de la ventanilla, por lo que intuimos que está acostumbrado a que los turistas le den de comer", dijo el turista, que agregó que "alguien de Parque Nacionales debería al menos intentar sacarlo del costado del camino y llevarlo a otro lugar para ver si se puede habituar a otro espacio, porque en este momento corre un riesgo permanente de ser atropellado por los autos y camiones que cruzan la cordillera en ambos sentidos".

Los puesteros de la zona conocen al zorro, que está instalado entre los kilómetros 8 y 10 de la ruta que une Villa La Angostura con el paso internacional, y también solicitaron que sea trasladado. De todas formas "el daño está hecho" por los numerosos turistas que le arrojan alimentos y podría ser complicado alejarlo del lugar que habita actualmente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído