Piden regularizar un lote ocupado donde hay un merendero

La mujer que lo administra tiene que ceder tierra del lote que ocupa para ensanchar una calle. Desde el Municipio aclararon que el terreno es fiscal.

NEUQUÉN
Ante la ampliación de la calle Boer hacia Tronador, la titular del merendero Corazones Felices del barrio Confluencia, Belén González, manifestó cierta incertidumbre por la continuidad de su funcionamiento, dado que no sabía cuántos metros debía ceder de su terreno.

"No soy solamente yo, hay más vecinos que tienen que ceder parte de sus terrenos. Pero no sabemos a ciencia cierta cuánto", dijo González.

Su casa, que hace las veces de merendero durante las tardes, está sobre un amplio terreno de unos 25 metros de frente por 25 metros de fondo. Lo que le dijeron fue que debía ceder 4 metros cuadrados que no afectan a la vivienda.

La mujer tiene el merendero desde hace un año, al que asisten unos 140 niños y que se sostiene con aportes de Desarrollo Social de la provincia y con donaciones de los propios vecinos. "Hace unos doce años que vivimos junto a mi familia en este lugar. Teníamos cierto miedo de que nos quiten esto que nos llevó mucho esfuerzo rellenarlo y levantar estas paredes. Queremos regularizar el terreno y pagarlo", aseguró.

Según explicó la subsecretaria de Tierras Fiscales, Lilian Zambrano, el terreno ocupado por la señora González pertenece al municipio y no le ha sido otorgada ninguna tenencia.

La situación de toda esa zona, conocida como sector Paimún, está actualmente bajo análisis de la Unidad de Gestión de Regularización Dominial que integra el municipio, el IPVU y el Concejo Deliberante.

"El Municipio tiene la facultad de realizar una apertura de calles que además parte de un acuerdo realizado con el EPAS y aprobado por el Deliberante", señaló la funcionaria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído