Pidieron 20 años de prisión para Fontán Guzmán por el crimen del ingeniero

El joven fue declarado culpable por asesinar a Matías Lozano de 17 puñaladas. La pena se dará a conocer este miércoles.

Tras el veredicto de culpabilidad por el crimen del ingeniero Matías Lozano, la fiscalía solicitó que el imputado Marcos Fontán Guzmán reciba una pena de 20 años de prisión por los delitos de homicidio simple, robo y estrago doloso. Uno de los agravantes que tuvo en cuenta la fiscal María Eugenia Titanti fue que el joven "desplegó una crueldad extremada para cometer el homicidio".

Así lo expuso en una audiencia realizada el lunes, en el que la fiscal fundó su pedido tras haber tenido en cuenta los agravantes y atenuantes del caso. Entre los agravantes mencionó las circunstancias en las que ocurrió el crimen y al daño causado debido a la edad de la víctima -Lozano tenía 34 años- y al daño colateral que se extendió a su entorno.

Te puede interesar...

Titanti también destacó que luego de cometer el brutal crimen, Fontán Guzmán "se tomó el tiempo" de incendiar el departamento ubicado en calle Juan José Castelli 235 e intentar ocultar lo sucedido, lo cual puso en riesgo la vida de los otros habitantes del edificio la madrugada del 28 de noviembre.

En esta misma línea, el abogado querellante Luis María Varela, quien representa a la familia Lozano pidió que le impusieran 22 años de prisión.

Por su parte, el defensor Gabriel Gutiérrez solicitó que Fontán Guzmán reciba la pena mínima prevista en el Código Penal, que es de 8 años de prisión.

Fontán Guzmán fue declarado culpable por un jurado popular el pasado 12 de septiembre, luego de una semana de juicio. Por unanimidad, el jurado entendió que era responsable de haberle asestado 17 puñaladas a Matías Lozano, quien murió por una hemorragia interna; además, le robó varias pertenencias e intentó incendiar el departamento.

El juez Mauricio Zabala que intervino durante el juicio será quien determinará el monto de la pena, la cual se dará a conocer mañana.

LEÉ MÁS

Demandaron a la familia de Fontán por $10 millones

Para la defensa, el crimen del ingeniero fue por un brote psicótico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído