Pidieron allanar un local que es un criadero de cucarachas

Hasta hace poco funcionaba una confitería que cerró y quedó abandonada.

Neuquén.- Hasta hace un mes despachaba hamburguesas, pizzas y panchos como cualquier confitería que se dedica a la venta de comida rápida. No era un local que se caracterizaba por la pulcritud y la limpieza, pero abastecía diariamente a decenas de personas que circulaban por una de las zonas más transitadas de la ciudad de Neuquén.

En los últimos días, aquel local de feo aspecto, ubicado en la calle San Martín al 48, se convirtió en un enorme criadero de cucarachas debido a que el negocio cerró y nadie se encargó de hacerle una limpieza profunda.

Las cucarachas son insectos omnívoros que se reproducen rápidamente cuando encuentran condiciones óptimas de su hábitat: lugares sucios y abandonados.

Las paredes impregnadas de grasa acumulada con el tiempo fueron el caldo de cultivo de estos insectos que se reprodujeron amparados por la soledad y el abandono, a tal punto que se los veía caminar con total libertad por las paredes y entre los papeles de afiches que tiene la vidriera.
Fueron los vecinos los que alertaron a las autoridades municipales de aquel increíble foco de infección. Cuando los inspectores municipales concurrieron en horas del día, se encontraron con el local cerrado. Por eso volvieron a la noche, pero el panorama era el mismo. Según otros comerciantes que trabajan en la cuadra, desde hace un mes que no se ve movimiento, por lo que creen que el negocio cerró definitivamente.

Un video realizado en esa visita pudo constatar que la preocupación de los vecinos tenía fundamentos. En la filmación se puede ver cómo en pocos días aquel local que despachaba comidas rápidas se convirtió en un gigantesco criadero de cucarachas.

Gustavo Orlando, subsecretario de Comercio del Municipio, dijo que ante el panorama y la imposibilidad de ingresas al lugar, se solicitó al juez de Faltas que tome cartas en el asunto y que a través de ellos se solicite al juez de Garantías un pedido de allanamiento con el objetivo de ingresar al comercio y fumigar todo.

Invasión

"Creemos que va a ser rápido por la gravedad del caso, las cucarachas se están yendo a las casas y comercios vecinos", comentó el funcionario, quien dijo que el comercio, que está registrado como confitería/pub, tiene la licencia vencida.

"También tratamos de hablar con el propietario del local porque está alquilado, pero fue imposible. Esto tiene que ser urgente, esperamos ver si podemos ingresar, hacer la fumigación y después se lo cobraremos a quien corresponde", dijo el funcionario, y agregó que también se multará a los responsables.

Un enorme foco de infección

Desde hace 30 días, los inspectores están intentando ingresar al local de la calle San Martín, pero encuentran las puertas cerradas. La gran cantidad de cucarachas que se ven a simple vista denota que provienen del local y que está muy sucio.

"Vienen de la mugre, cuando uno encuentra cucarachas grandes son de las cloacas, lo que encontramos acá son chiquitas y rojas, son crías, que se generan porque ahí adentro está el foco que las genera. Si quedaron cosas con grasa sin limpiar, eso en un mes puede generar una enorme cantidad de cucarachas", dijo el subsecretario de Fiscalización, Gustavo Orlando, y luego sentenció: "Acá hay una desidia total".
El funcionario municipal dijo que no sólo hay cucarachas, sino también abejas y avispas. "No sabemos con qué nos vamos a encontrar cuando entremos. Es una locura, por eso tenemos que hacer la desinfección urgente", cerró Orlando.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído