Pidieron donaciones de alimentos para los merenderos de la ciudad

Integrantes de Barrios de Pie se manifestaron en las puertas de Jumbo.

El Movimiento Barrios de Pie se manifestó hoy en las puertas del hipermercado Jumbo para reclamar donaciones de alimentos para los merenderos que funcionan en la ciudad. Aseguran que hay más de 250 niños que asisten diariamente a esos lugares y que el presupuesto que aporta Provincia es insuficiente.

"Tenemos relevados asistiendo a 250 pibes diariamente y no estamos contando a los adultos. Nos parece más urgente los niños, pero en Cuenca XV hay abuelos, en Islas Malvinas hay padres que retiran para comida para toda la familia", explicó Sebastián Ibalos, dirigente de la organización.

Según indicó, el presupuesto anual que aporta la Provincia es insuficiente, por eso iniciaron una campaña para que los hipermercados donen alimentos. "La responsabilidad máxima está en el Gobierno provincial. Tenemos un acuerdo desde noviembre del año pasado pero Provincia no ha tomado nota de la inflación y pedimos que ajusten ese número", agregó.

Por otro lado, plantearon la posibilidad de que las cadenas de supermercados realicen la entrega de alimentos sin necesidad de consultar en las sedes centrales, lo que hace más engorroso el pedido.

"Ellos no son responsables de la situación, pero están en mejores condiciones. Aunque el vecino común es el que más reacciona con estas cosas, con mas razón una cadena empresaria puede ayudar", concluyó.

El Movimiento Barrios de Pie continuará con los reclamos en distintas cadenas de supermercados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído