Pidieron un juicio por jurados por el crimen de Fernanda

La resolución del juez Lucas Yancarelli se conocerá el próximo miércoles, tras el cuarto intermedio en el control de acusación.

Neuquén.- Tras una extensa audiencia, recién el próximo miércoles, se sabrá la resolución del juez Lucas Yancarelli sobre si los cinco acusados por el brutal femicidio de Fernanda Pereyra ocurrido en Rincón de los Sauces serán juzgados mediante un jurado popular, tal como solicitaron la querella y la fiscalía.

Ayer, durante una audiencia pública que se prolongó por más de seis horas, la fiscal María Eugenia Titanti sostuvo la acusación contra Diego y Fabio Marillán, Luciano Hernández, Andrea Perua y Osvaldo Castillo por homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por el vínculo –sólo para Hernández, ex pareja de Fernanda- y por aborto. Los hombres como autores y la mujer como partícipe necesaria.

Te puede interesar...

Algunos ejes cuestionados por parte de los defensores particulares José Quintero Marco, Gustavo Palmieri y Martín Segovia fueron cómo la fiscalía realizó las entrevistas a los testigos y qué la parte acusadora desestimaba aquellos que proponían.

Fue a partir de un pedido de los defensores que el juez Yancarelli decidió extender el cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 16. De esta manera, se dio un plazo para que las partes evalúen las pruebas nuevas, que constarían de cuatro testimonios.

Ese día, además, el juez deberá establecer si por el crimen intervendrá un tribunal colegiado o se hará un jurado popular.

Como en todas las instancias anteriores, estuvieron presentes en la sala las hermanas y la mamá de Fernanda, quienes se mostraron disconformes con la decisión de postergar la resolución.

“Desalienta que no decidan nada porque nosotros dejamos todo en Rincón para venir. Pero ya estamos cerca y lo único que queremos es Justicia”, dijo Dagma Pereyra, Hermana de Fernanda

LEÉ MÁS

Pericias clarifican el crimen de Rincón

Tensión en la audiencia por Fernanda: extienden la preventiva a dos imputados

Crimen de Rincón: los 4 imputados también fueron acusados por la muerte del bebé

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído