Pidieron una audiencia pública por Comarsa

El diputado Nogueira junto con Barrios de Pie presentaron 2500 firmas que avalan el pedido. Buscan el traslado del basurero petrolero de la ciudad

Neuquén.- El diputado de Libres del Sur Santiago Nogueira motorizó un pedido de audiencia pública para tratar la situación del basurero petrolero Comarsa. En su cruzada para erradicar el basurero, Nogueira se presentó junto con un grupo de vecinos con un petitorio avalado por 2500 firmas que avalan el reclamo contra la actividad de Comarsa.

“Hay 614 mil metros cúbicos de residuos acopiados en Comarsa, presentaron un plan para tratarlos pero solicitamos que antes de que el Gobierno lo apruebe, se convoque a una audiencia pública porque la propuesta de la empresa implica que tardarán seis años en tratar los desechos”, acusó Nogueira.

Graficó que “614 mil metros cúbicos son mas de cien mil camiones de residuos”. El diputado y los vecinos que acompañan su causa contra Comarsa esperan que una convocatoria a la comunidad sirva para concretar el traslado de la basura de las petroleras.

“Son muchos residuos petroleros dentro de la ciudad, a escasos metros de las viviendas de vecinos, por eso es importante que se convoque a una audiencia pública donde puedan participar todas las personas interesadas antes de decidir qué hacer con eso”, añadió el legislador. El pedido de audiencia se le cursó tanto al gobernador como al subsecretario de Ambiente de la provincia.

En noviembre del 2017 se venció el plazo de dos años que tenían Comarsa y los demás basureros petroleros que están dentro del ejido urbano para trasladarse, según lo establecido en el decreto 2263.

LEÉ MÁS

Juntan firmas para el traslado definitivo del basurero petrolero

Lanzan campaña para que Comarsa se vaya de una vez

Piden al Ejecutivo que acelere el traslado de Comarsa de Parque Industrial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído