Piñas y acusaciones cruzadas en el plenario de ATE Salud

Dos sectores se enfrentaron ayer a la mañana y terminaron con varios trabajadores golpeados.

Que las negociaciones entre los gremios no son fáciles no es novedad. Sin embargo, ayer la discusión por la mesa salarial de Salud terminó con dos bandos de ATE enfrentados a las piñas y hasta con denuncias por la supuesta presencia de personas armadas.

Todo comenzó ayer a la mañana cuando se realizaba el plenario de delegados de Salud en la sede del gremio ubicada en la calle Yrigoyen al 554.

Según denuncia el sector oficialista de ATE, en ese momento un grupo de la lista Violeta y otro sector afín a la lista de Julio Fuentes, intentó ingresar por a fuerza a la reunión. Al intentar ser detenidos, los dos grupos terminaron a las piñas sobre la calle.

En el video publicado por el sindicato, se puede ver cómo un hombre saca una navaja mientras se desarrollaba la pelea sobre la calle Yrigoyen.

Desde el otro sector implicado, aseguraron que no se los dejó entrar al plenario y que varios de los trabajadores de Salud fueron agredidos por una patota que responde al oficialismo cuando buscaban participar de la discusión salarial. "Entre las personas agredidas se encontraban los referentes de la Agrupación Violeta Negra, opositora a la Verde, Flor Peralta, Gonzalo Juárez y Ricardo Rosales, trabajadores del hospital Castro Rendón", aseguraron.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, dijo que el sindicato repudia todo hecho de violencia y afirmó que en las próximas horas realizarán una denuncia policial por la persona que amenazó con una navaja a los sindicalistas.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído