El clima en Neuquén

icon
13° Temp
42% Hum
La Mañana Festejo

Pioneros: un festejo que recupera sus tradiciones

Luego de cuatro años se reeditará en la chacra municipal de Centenario. Será gratis el 30 y 31 de octubre. El público podrá elegir a los artistas.

La Fiesta del Pionero de Centenario, un evento que comenzó hace una década con la gestión el intendente Javier Bertoldi, vuelve a los escenarios después de cuatro años de ausencia.

El festejo se realizará en el predio de la chacra municipal, ubicado en las calles Celina Cichero y Jaime De Nevares, con una gran expectativa luego del parate de la pandemia del coronavirus; será el próximo 30 y 31 de octubre.

Te puede interesar...

Esta vez, la fiesta, que identifica y es un homenaje a las raíces del pueblo de Centenario, sus tradiciones y primeros pobladores, será gratuita, tanto para el público, como para el registro de artistas y gastronómicos que quieran participar del popular festejo.

A-centenario.jpg

Como novedad, también en la página oficial de la Municipalidad de Centenario hay un flyer donde el público puede votar, a través de una encuesta, por los artistas preferidos que quieren que suban al escenario mayor en el festejo. Artistas nacionales y locales.

“La Fiesta del Pionero va a ser íntegramente en la chacra municipal y se va a habilitar a partir de las 18 donde habrá escenarios con artistas, tanto nacionales como locales, una globa especial para los artesanos, donde se van a poder inscribir a partir de la semana que viene donde lanzaremos las inscripciones”, explicó Daniel Arévalo, director de Eventos de la Secretaría de Cultura y Turismo, al frente de Sebastián Pamich.

A-Centenario-Fiesta-01.jpg

El festejo es un reconocimiento a los primeros pobladores que fundaron la ciudad allá por 1922 y todas las familias que se asentaron e hicieron historia después. Centenario ha sido en su momento la cuna de la fruticultura neuquina, con una frase acuñada por el Doctor Natalio Burd: “Tierra de pioneros y de la mejor manzana”.

“El espíritu de la fiesta va ser recuperarla después de tres o cuarto años que nos se realizó por ende se van a hacer los homenajes correspondientes a los pioneros y pioneras de nuestra ciudad. Se lanzó también una encuesta donde todos los seguidores o los que quieran votar pueden hacerlo a través de la página oficial”, continuó el funcionario respecto a los festejos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

43.478260869565% Me interesa
21.739130434783% Me gusta
8.695652173913% Me da igual
0% Me aburre
26.086956521739% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario