Pirotecnia fatal: una perra murió de un infarto en Cutral Co

El trágico hecho ocurrió en Nochebuena.

Cutral Co
En vano fueron las campañas que, a través de las redes sociales, impulsaron las organizaciones protectoras de animales los días previos a Navidad para controlar el uso de la pirotecnia durante los festejos, ya que la noche del 24 una perra murió de un infarto provocado por el ruido de los fuegos artificiales, lo que reavivó la polémica por el uso de pirotecnia.

Viviana, la dueña de una pastor alemán de Cutral Co, hizo pública la historia de su mascota, que no soportó las detonaciones de los fuegos artificiales durante los festejos de Nochebuena y murió el 25 de diciembre, luego de que le diera un paro cardíaco.

Junto a la foto de su perra muerta, la mujer escribió en su cuenta de Facebook: "Hoy a la madrugada se me falleció mi perrita por culpa de la pirotecnia y los veterinarios, que no encontré ninguno que pueda atenderla. Golpeamos todas las puertas y llamamos a todas las veterinarias. La llevé hasta el sanatorio para ver si alguien podía hacer algo por ella, pero hizo un paro cardíaco y se fue".

La mujer decidió dar a conocer su historia para que no sólo se difunda el tema, sino también se tome conciencia de los daños que provoca en los animales el uso de pirotecnia. "Ojalá la muerte de mi perrita sirva para que la gente tenga más conciencia por el uso de la pirotecnia y más respeto por los animales", expresó.

La publicación conmovió a la comunidad de la comarca petrolera y al mismo tiempo reavivó la polémica por la utilización de pirotecnia. Asimismo, abrió el debate por la falta de veterinarias de turno durante la madrugada en la comarca petrolera. Según publica el portal Cutral Co al Instante, en la ciudad funcionan más de 10 veterinarias, pero ninguna abre en horas de la noche.

Por otra parte, varios vecinos del Alto Valle publicaron en sus cuentas de Facebook que sus mascotas se perdieron la noche de Navidad porque se asustaron y se fueron de sus casas.

Casos
Otra víctima del ruido en Roca

En General Roca, una perra sufrió un infarto durante Nochebuena. Gloria y Ricardo, los dueños del animal, señalaron que la perra de 12 años tuvo un paro y convulsiones y murió en la noche del 25 de diciembre. "Estoy muy triste. Camila, mi solcito de 12 años, se infartó, primero convulsionó y finalmente se nos murió", contó Gloria en su cuenta de Facebook.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído