Pirotecnia ilegal: la mayor cantidad de denuncias fueron en barrios Confluencia y del oeste neuquino

Se conoció a través de la aplicación que impulso la asociación civil Lazos Azules. Fue utilizada por 500 usuarios y se receptaron más de 200 denuncias.

La creación de la App para denunciar los lugares donde se comercializó o utilizó pirotecnia ilegal fue un verdadero éxito durante las fiestas de Año Nuevo. En solo tres días fue descargada por 500 usuarios y los vecinos formularon 200 denuncias, de las cuales 180 fueron derivadas al Municipio, la Policía y Defensa Civil.

El mapa de denuncias elaborado por la Asociación Civil Lazos Azules reveló que se apuntaron contra gran cantidad de barrios y los puntos estuvieron dispersos por toda la ciudad, e incluso en Centenario, Plottier, Mari Menuco, Loncopué, Las Lajas, Zapala, Cipolletti y Fernández Oro.

Te puede interesar...

Si bien la gran mayoría de los casos se denunciaron en la capital neuquina, donde intervino el área de Comercio y la Policía, en las otras localidades de la provincia fue el área de Defensa Civil Provincial quien recepcionó las denuncias. En Neuquén, el oeste y el barrio Confluencia se registraron como zonas de mayor actividad en el uso y comercialización de pirotecnia.

mapa2.jpg

Además, según detallaron desde la organización, la mayor parte de las denuncias señalaron lugares donde se comercializaba pirotecnia, y en menor medida donde se utilizó.

La aplicación fue creada "como un puente entre la comunidad y las autoridades competentes para intervenir en casos de incumplimientos a la ley que regula el uso de pirotecnia (Ley 2833) y no tiene cargos ni costos para nadie, es gratuita", recordaron desde Lazos Azules.

mapa3.jpg

También aclararon que la App se podrá seguir utilizando durante todo el año, e incluso se siguen recepcionando denuncias luego de los festejos de Año Nuevo.

La herramienta, que se puede descargar con el nombre "Pirotecnia Cero Nqn" a través del Play Store en teléfonos Android, sirve para enviar por correo electrónico una foto del momento en que una persona esté vendiendo o utilizando fuegos artificiales y envía automáticamente la localización exacta.

LEÉ MÁS

Una Asociación Civil creó una app para denunciar pirotecnia ilegal

Detuvieron a dos hombres que vendían pirotecnia en plena calle

Se redujeron a la mitad los heridos por la pirotecnia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído