Pirotecnia: Vista Alegre hará cumplir la prohibición

Firmó el convenio de adhesión a la norma y acordó trabajar en conjunto con Defensa Civil.

Neuquén. El subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, y el intendente de Vista Alegre, Gabino Jofré, firmaron ayer el primer convenio de adhesión a la ley que prohíbe en todo el territorio de la provincia del Neuquén la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendió al público de artificios de pirotecnia y cohetería.

Bajo el convenio celebrado por el jefe comunal de Vista Alegre y el funcionario provincial, se establecieron mecanismos de trabajo en conjunto para la implementación y el cumplimiento de la ley y su reglamentación, las cuales estipulan normativas y procedimientos administrativos-operativos a cumplir.

Te puede interesar...

Por su parte, Giusti agradeció “el interés y compromiso por parte de la comunidad de Vista Alegre, la cual asume el compromiso de trabajar y contribuir a la seguridad de la comunidad, como así también la de animales y el ambiente”.

30.000 pesos de multa se cobrará en Neuquén a quienes comercialicen pirotecnia

Así fue establecido por el Municipio capitalino. Luego, cada jurisdicción establecerá el valor de las sanciones a quienes no cumplan con la normativa.

Además, destacó que “esta localidad es la primera en la provincia en llevar adelante este convenio que a posteriori servirá de antecedente para las demás comunas”.

El intendente Jofré detalló que el “crecimiento de una localidad y el de una provincia se construye entre todos, y en lo que respecta a la seguridad y prevención es donde el estado debe proporcionar herramientas a la comunidad para garantizar el bien común”.

En el caso de Neuquén capital, Defensa Civil ya está trabajando en conjunto con el Municipio para aplicar la ley.

LEÉ MÁS

Le encontraron un revólver en la cartera durante un control de tránsito y fue detenida

Histórico: condenan a dos gerentes de Ford por los crímenes de la dictadura

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído