Pitana, de aquel "Viaje eterno" en micro a Cipo a dirigir la final

Antes de ser árbitro, Néstor Pitana probó suerte como jugador. Y tan mal no le fue a este ex delantero. Jugó en el viejo Argentino B para equipos del norte como Tigre de Santo Pipó, de su Misiones natal. Y allí fue que le tocó visitar La Visera de Cemento y dio pie a una anécdota que contó en una nota con el diario Clarín.

“Me acuerdo de los viajes larguísimos que teníamos que hacer en ese torneo. Una vez fuimos hasta Cipolletti en micro (cruzando gran parte del país). El viaje no terminaba más”, contó el árbitro que ahora fue designado para controlar la final del domingo entre Francia y Croacia.

Ayer, luego de su histórica designación como juez para la gran definición de Rusia 2018, Pitana compartió un mensaje.

“He sido honrado con la tarea de dirigir la final! Les deseo la mejor de las suertes a ambos equipos; espero estar a la altura, daré lo mejor de mí!” escribió en su cuenta de Twitter.

Pitana no olvida el interminable viaje a la región y mucho menos olvidará el resto de su vida el partido soñado que dirigirá el domingo.

2° árbitro argentino que dirige una final. El anterior, Elizondo en Francia-Italia.

El mensaje de su mujer

Romina Ortega, la bella mujer del afamado juez, expresó su alegría por semejante distinción a través de las redes sociales.

“Felicitaciones, mi amor, me explota el corazón de alegría”, escribió la muchacha que saltó a la fama después de Brasil 2014.

Ya en Brasil había hecho un gran Mundial. Héctor Baldassi. Ex árbitro mundialista

La designación de Néstor Pitana y todo su equipo, incluyendo a Mauro Vigliano, que seguramente estará en el VAR, es largamente merecida, es muy buena para el arbitraje argentino y muy importante para ellos.

Muestra lo que es el nivel del arbitraje argentino y sudamericano, la consideración que se le tiene.

Néstor hizo un muy buen Mundial, como también lo había hecho en Brasil, por eso se ganó la confianza de la FIFA, que ahora le da esta gran responsabilidad de dirigir nada menos que la final de la Copa del Mundo.

A disfrutar, que seguramente le va a ir como le fue a lo largo del campeonato. ¡Felicitaciones!

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído