Pitana inaugura el Mundial

El argentino dirigirá mañana el partido entre Rusia y Arabia Saudita.

Rusia. El sueño de ver a la Argentina protagonista desde el primero al último día del Mundial comienza con una buena premonición porque el nacional Néstor Pitana fue designado árbitro principal del partido inaugural de mañana a las 12 entre Rusia y Arabia Saudita.

Serán millones los televidentes prendidos a la TV al mediodía de nuestro país para ver los primeros 90 minutos oficiales en la máxima cita internacional de la pelota.

El juez internacional, que ya tiene la experiencia de Brasil 2014 sobre sus espaldas, será acompañado por los asistentes de la Superliga Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. Como cuarto juez firmará el brasileño Sandro Ricci, que era la otra alternativa que la designación arbitral de FIFA manejaba para este encuentro en el estadio Olímpico de Luzhnikí.

Antes, sobre el mismo campo de juego, habrá una gran ceremonia de apertura con la presencia de Ronaldo y el cantante británico Robbie Williams como atracción principal.

Curiosa fue la explicación de Pierluigi Collina, responsable del comité arbitral, para explicar la elección. El italiano expresó que Pitana “es una roca”, en relación con el tamaño y la presencia física del argentino.

En búsqueda de un estilo arbitral en el que los jugadores no acosen al referí, el compatriota brindó garantías a los dirigentes para que eso no suceda.

Además, Collina también elogió las cualidades del colegiado: “Optamos por alguien con experiencia mundialista. Mucho tiene que ver también la intuición”, reconoció el ex juez al momento de mostrar la placa con el nombre del primer arbitro de este certamen.

Maidana y Belatti serán los asistentes en el estadio olímpico, mientras que Pizzi ocupará un lugar en el banco de suplentes del equipo árabe ante los anfitriones.

En el banco

Juan Antonio Pizzi tendrá la facilidad del lenguaje para comunicarse con el árbitro en su partido inaugural.

Es que el rosarino, ex técnico de la selección de Chile que no clasificó para decir presente en Rusia, firmó contrato con Arabia Saudita después de la eliminatoria sudamericana y dirá presente en la competencia.

Su formación no parte como candidata ni mucho menos, en todo caso se trata de los dos equipos más débiles de la zona A donde también compiten Uruguay y Egipto, dirigido por el también argentino Héctor Cúper.

Por tercera vez, el primero será argentino

Coerezza, bien local

En el Mundial de 1978, el argentino Ángel Coerezza marcó el inicio en el partido entre Alemania Federal y Polonia.

Elizondo en Alemania

Horacio Elizondo, director nacional de arbitraje, abrió la Copa del Mundo en el 2006 con el local, Alemania, y Costa Rica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído