Pitrola llegó a Neuquén para marchar contra la base estadounidense

El referente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, llegó a Neuquén para ser parte de la movilización que se concentrará esta tarde a las 18 en el Monumento a San Martín para exigir la anulación de la instalación de la base norteamericana en Neuquén. El dirigente aseguró que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos utilizan pretextos humanitarios para hacer espionaje en una región estratégica por su disponibilidad de recursos naturales.

Esto no es un hecho aislado sino un eslabón más de una cadena también atada al cuadro económico, que incluye el pacto con el FMI que transformó al Fondo en el nuevo ministro de Economía argentino”, sostuvo Pitrola y agregó que otros eslabones incluyen la ley antiterrorismo aprobada durante el gobierno anterior y la disposición del presidente Macri de autorizar a las Fuerzas Armadas a participar en conflictos internos.

SFP_Pitrola Marcha contra la base Yankee (6).jpg

Pitrola criticó que la cesión de parte del territorio argentino a un país extranjero se haya hecho sin una aprobación del Congreso, que tampoco tuvo incidencia en la decisión de pactar con el FMI. Según explicó, “la base es un enclave del Pentágono” y responde a una avanzada militar de Estados Unidos sobre toda América Latina, en busca de desmotivar las rebeliones populares que iniciaron los trabajadores a partir de las consecuencias de la crisis capitalista.

El dirigente de izquierda opinó también acerca del escándalo que generó la causa de los cuadernos y aclaró que ese hecho demostró el nivel de corrupción que llevaron adelante no sólo los funcionarios públicos sino un arco de empresas que incluyen a firmas ligadas tanto al kirchnerismo como al gobierno actual. “Esas empresas deberían ser nacionalizadas, sus cuentas abiertas y puestas bajo el control de los trabajadores”, concluyó.

LEÉ MÁS

El NY Times y sus sospechas de la antena china

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído