Pity: "Sé que en el futuro voy a volver a River"

El Millo se quedó con el tercer puesto en el Mundial de Clubes. Con goleada al Kashima japonés y doblete del astro.

River no cerró como hubiera deseado, jugando la final del Mundial de Clubes que finalmente ganó el Real Madrid, pero logró meterse en el podio con una goleada lógica ante el Kashima Antlers de Japón, al que venció 4 a 0 con un doblete de Gonzalo “el Pity” Martínez, que se despidió de la mejor manera (se irá al Atlanta United de Estados Unidos) “jugando” y convirtiendo con su mágica pegada. Su ingreso en el segundo tiempo hizo estallar de alegría a los hinchas que lo ovacionaron y hoy lo harán con mayor énfasis en la fiesta programada en el Monumental para celebrar la obtención de la Copa Libertadores de América después de que el plantel arribe al país.

“El Pity Martínez..., qué loco que estaaaa”, retumbó como nunca en el estadio de Abu Dabi, que le brindó el último tributo en un partido oficial al jugador emblema del triunfo histórico frente a Boca que selló con un gol eterno como la carrera que lo inmortalizó en el Bernabéu.

Te puede interesar...

“Estoy feliz y quería terminar mi paso por River de la mejor manera, jugando y lo pude coronar con estos dos goles. Vinimos a salir campeones acá, pero al menos nos subimos al podio. Sé que el día de mañana voy a volver”, explicó.

P38-F02-pity-martinez-river.jpg

River se levantó después del duro golpe en el debut con la inesperada derrota por penales ante el local Al Ain en semifinales y ayer no dejó dudas ante un equipo japonés que, no obstante, dispuso de buenas chances pero se encontró con un muy seguro Germán Lux y también con el travesaño. Lo mejor de River estuvo en el ataque. Cada vez que se lo propuso, lastimó a Kashima con la intensidad del colombiano Rafael Borré.

Sin embargo, la apertura del marcador llegó a través de un tiro de esquina ejecutado por el uruguayo De la Cruz, de rendimiento irregular, que Zuculini conectó de cabeza en el minuto previo a la lesión del arquero titular Suntae que dejó su lugar a Sogahata.

Los ingresos de Quintero y Nacho Fernández le otorgaron más fútbol al club de Núñez. Luego entró el Pity y fue robo. A tres minutos de ingresar, el Pity estampó el segundo y sobre el final Borré, de penal, aseguró el triunfo. Pero faltaba la frutilla de poste. El ex Huracán luego convirtió un gol de lujo cuando picó el balón por encima del arquero Sogahata. Martínez se despidió a lo grande.

p39-f04-bandera-idolos-river.jpg

--> Recondo a LMN: “Debe estar en la bandera de ídolos”

Gastón Recondo es un reconocido periodista de TyC Sports con fuertes lazos afectivos con el Valle (pasó parte de su añorada infancia en Cipolletti) y siempre cercano a River. Desde Emiratos Árabes, donde cubrió el Mundial de Clubes para ese canal deportivo, una vez más dejó sus desinteresadas impresiones a LM Neuquén y sólo tuvo palabras de elogio para el Pity Martínez, a quien puso en un lugar de privilegio en la historia millonaria.

“El Pity Martínez integra la lista de los números 10 que tanta historia han escrito en River. Entre calidad y trascendencia por lo hecho con esta camiseta, puede aparecer en la bandera de Labruna, Sívori, Alonso y Ortega”, aseguró el reconocido colega en comunicación con este diario.

A la hora de fundamentar sus conceptos, Recondo agregó: “Este 2018 ha sido absolutamente consagratorio para él, fundamentalmente por su influencia en los cuatro partidos frente a Boca”.

P38-F03-pity-martinez-river.jpg

No obstante, aclaró que le queda camino por recorrer. “Para integrar el Olimpo de los más grandes ídolos de River deberá esperar a concluir su carrera, quizás después de volver a vestir esta camiseta y alimentar la leyenda”, aseguró el periodista que conoce mucho de la historia de la entidad de Núñez.

Lo cierto es que el Pity Martínez se fue con gloria del Millonario y nadie le sacará el cartelito de ídolo al crack que llegó de Huracán, al principio fue muy resistido pero finalmente pudo imponer sus condiciones y meterse a todos en el bolsillo con goles en los clásicos y títulos muy importantes.

La frase del Muñeco

El que también lo llenó de elogios fue el propio entrenador riverplatense, Marcelo Gallardo, quien sostuvo: “Es un jugador para otra liga, sin desmerecer. Ojalá le vaya muy bien, le deseamos lo mejor”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído