El clima en Neuquén

icon
14° Temp
44% Hum
La Mañana pizzas

Pizzas gratis en el Heller: la historia detrás de la chica estafada

Tamara y su mamá, Claudia, apuestan a volver a sacar a flote EsTamiPizza, su fuente de ingresos familiares, tras el robo del fin de semana.

Tamara y Claudia son madre e hija, en la pandemia se quedaron sin trabajo y comenzaron con un emprendimiento de pizzas que las sacó adelante hasta que una estafa telefónica el pasado fin de semana las devolvió a la ruina. Sin embargo, dieron una muestra de solidaridad, y tras el pedido malintencionado, decidieron donar pizzas y empanadas al hospital Heller.

"No hay mal que por bien no venga", dice el refrán y para estas emprendedoras el mal momento de una estafa telefónica fue la oportunidad para llevarles comida y cariño a los trabajadores de Salud. Ahora, esperan recuperar el impulso de su negocio, EsTamiPizza, tras perder todos sus ingresos de la cuenta de Mercado Pago.

Te puede interesar...

En el inicio de la pandemia ambas mujeres se quedaron sin trabajo y decidieron empezar a cocinar. “Yo trabajaba en locales gastronómicos y cuando se cerró todo por la cuarentena me quedé sin trabajo”, contó Tamara a LMNeuquén.

Durante los primeros meses de aislamiento pudieron subsistir con las indemnizaciones, pero con el paso de los meses los números empezaron a flaquear y el rubro no recuperaba su actividad, por lo que Tamara decidió comenzar a cocinar por encargo.

“Primero empecé haciendo empanadas, canelones, lo que me pidieran. A mí siempre me gustó la cocina. Desde hace ocho años trabajaba en gastronomía, por eso cuando analizamos una actividad económica como modo de subsistencia fue lo primero en que pensamos. Además, a mí me daba más tiempo para estar con mi hijo”, relató la joven.

Fue así como paulatinamente comenzó a crear variedades de pizza que se convirtieron en furor en los compradores. “Empecé a hacer combinaciones que nadie más tenía. Les sacaba fotos y las compartía y la gente se empezó a prender”, aseguró.

ON - Estafa a emprendimiento (7).jpg

Sin embargo, el pasado domingo recibieron un pedido grandes de pizzas que terminó siendo un estafa telefónica para hackearles la cuenta de Mercado Pago.

“Un fin de semana normal no es raro que nos hagan pedidos de diez u once pizzas para juntadas de amigos, por eso no desconfiamos, más si se trataba de una empresa que, además, hasta nos pasaron una ubicación real”, contó la joven.

Ese dato, sumado a que era un fin de semana largo, les dio confianza a las emprendedoras. Lo único que les resultó raro fue que les dijeron que para realizar el pago tenían que ingresar un código. “Nos mandó un mensaje y se ve que cuando abrimos eso nos hackeó la cuenta. Para nosotras es complicado porque es la forma en que pagan más de la mitad de los pedidos”, explicó.

Tras las primeras investigaciones, la Policía determinó que el llamado de los estafadores se hizo desde una cárcel de Buenos Aires.

ON - Estafa a emprendimiento (3).jpg

Pese a que muchas personas se conmovieron con lo que les ocurrió, Tamara y Claudia se rehusaron a aceptar dinero y les pidieron a todos los que quisieron darles dinero que les compren sus productos, ya que eso les ayudará a poder salir adelante. “Fueron muy generosos, hasta trabajo nos han ofrecido, pero elegimos seguir con nuestro emprendimiento porque cocinar es lo que más me gusta y puedo estar en casa y con mi hijo”, aseguró la joven a LMNeuquén.

El robo virtual no solo las dejó sin ingresos sino que perdieron hasta sus materiales para seguir trabajando durante el fin de semana.

Heller recibió pizzas gratis.mp4

“El número de teléfono era un 011 y nos dijeron que lo rastrearon hasta una cárcel de Buenos Aires. Pese a todo lo malo pudimos ayudar a mucha gente. La doctora que nos atendió en la guardia del Heller nos quiso pagar y no le quisimos aceptar, pero ella insistió para pagarnos y fue ella la que me filmó para compartir lo que había hecho”, relató.

Aunque la fecha para volver a trabajar después del finde largo era este martes, muchos vecinos que no pudieron donarles dinero ya les hicieron los primeros encargos. “Agradecer los mensajes de aliento que nos han dado. Aunque hay gente mala, como la que nos hizo esto, es muchísima más la gente buena que se solidarizó con nosotras”, reconoció. Los pedidos pueden realizarse vía WhatsApp al 299 5233424.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario