El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana pizzas

Por un falso pedido, el Heller recibió pizzas gratis: hasta los pacientes comieron

Ante el intento de estafa, el emprendimiento familiar decidió regalar la comida al personal de salud.

Una joven emprendedora y su madre recibieron un pedido importante de pizzas y empanadas, pero al momento de la entrega se dieron cuenta que había sido una "broma" y no pudieron entregar la comida. Ante la indignación, decidieron donar todo a los trabajadores del Hospital Heller.

Durante los primeros minutos del domingo, una familia emprendedora recibió una llamada en la que les pedían 25 pizzas para una empresa, ubicada en el barrio Parque Industrial de la ciudad de Neuquén. “Mi mamá recibe los pedidos y yo hago la comida”, explicó Tamara, la víctima, en declaraciones con LMNeuquén.

Te puede interesar...

Ante un encargo de tal tamaño, la joven revisó la mercadería disponible y notó que no tenía las cantidades que le pedían, por lo que le ofreció 17 pizzas y 4 docenas de empanadas de jamón y muzzarella. “Ya estaba terminando la jornada laboral y dudamos en tomarlo, pero cuando hable con él, se lo escuchaba un hombre serio que se notaba estaba con más gente alrededor”, relató.

Fue así como Tamara continuó trabajando por casi dos horas para poder cumplir con el pedido. “Trabajamos todos, mi familia, mi novio, el repartidor porque eran muy grande el encargo”, recordó.

Pasadas las dos de la mañana pudo terminar de cocinar, dividió las cosas entre el auto del repartidor y el del novio para que llegue todo en condiciones. Al arribar a la dirección que les habían pasado la atendió un sereno, pero les indicó que no había nadie trabajando y que él no había hecho ningún pedido.

Dadas las circunstancias, la joven intentó contactarse telefónicamente con el supuesto comprador, pero este le rechazaba las llamadas. Además, tras unos minutos se dio cuenta que les habían hackeado la cuenta de Mercado Pago en una de las supuestas transacciones.

Heller recibió pizzas gratis.mp4

Era un número que arrancaba con 011 (característica de Buenos Aires), nos dicen que puede tratarse de los presos que llaman desde las cárceles, porque es demasiada coincidencia”, observó Tamara.

Ante el desolador panorama de haber perdido la mercadería que tenía para trabajar durante el fin de semana, se sentó en el auto junto a su novio y su pequeño hijo pensando en qué hacer. Sabía que tenía que afrontar una considerable pérdida para el emprendimiento que es la única vía de ingresos de la familia, pero tras algunos minutos decidió dar un giro a la situación y hacer algo bueno por los demás.

Respiré, llamé a mi mamá que estaba en el auto del repartidor y le dije: vamos al hospital, vamos a donar todo. No se puede guardar y a esta altura no vamos a vender nada. Llevémoslo al hospital”, contó.

De manera que, emprendieron el camino hacia el Hospital Heller y entre todos bajaron las 21 cajas e ingresaron a la guardia con la donación de comida, ante la sorpresa de los presentes. “No lo podían creer, porque al estar desde hacía tantas horas de guardia, algunos tenían hasta doce horas sin comer nada”, relató emocionada.

Fue así como, además del personal sanitario, algunas personas que estaban esperando ser atendidos y otros que estaban cuidando pacientes internados pudieron comer. “Es bueno saber que de algo tan malo pudimos hacer esto por los demás. Nosotros ya podremos reponernos”, confió Tamara.

Pese al intento de realizarles donaciones, la joven aseguró que la mejor manera de ayudarlas es comprándoles para que puedan sacar adelante su emprendimiento, aunque de momento aclaró que las ventas se harán solo en efectivo. Además, ante la falta de suministros deberán esperar hasta el martes poder abastecerse, en la medida de lo posible. Los pedidos pueden realizarse vía WhatsApp al 299 5233424.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario