Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Proyecto

Plan Capital: prevén crear mil puestos de trabajo directos

El proyecto de obra pública municipal también impulsará el compre local.

El Plan Capital de construcción de obra pública, cuyo proyecto fue presentado días atrás al Concejo Deliberante, permitirá dar mil puestos de trabajo directos y otros 3 mil indirectos, estimó ayer el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

El plan proyecta más de 200 obras de distinta envergadura, algunas como la Avenida Vaca Muerta, que va a transformar totalmente la Ruta 22, o el paseo Limay y Neuquén, que se encontrarán en la Confluencia, y otras más pequeñas “pero muy importantes, como llegar con los servicios básicos a cada rincón de la ciudad”, dijo el funcionario.

Te puede interesar...

Nicola mencionó que prevé una inversión superior a los 7 mil millones de pesos, y “dentro de los objetivos está apuntar al compre neuquino para reactivar la economía”.

“Queremos que esto sea una inyección de fondo que beneficie la economía regional. Estimamos un impacto directo de más de mil puestos de trabajo y el impacto indirecto de unos tres mil puestos que se pueden consolidar porque estas obras tienen alcance y van a generar compras en corralones, ferreterías, talleres mecánicos, estacioneros, gastronómicos, venta de ropa y elementos de seguridad, entre otros”, señaló.

“Los proyectos están armados hace tiempo. Vamos a transformar la Ruta 22 en una gran avenida, de cuatro o cinco carriles por mano. Dentro de este año se va a licitar el primer, que son 20 cuadras con eje en la Avenida Olascoaga, 10 cuadras hacia el este y 10 cuadras hacia el oeste. Es decir que se va a intervenir desde Gatica hasta Linares todo ese corredor”, precisó Nicola.

Puntualizó que el proyecto “es fruto de una planificación muy importante donde los pilares son la modernización de la ciudad con amplia participación de distintos actores”, entre los que mencionó a los colegios de profesionales, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y Acipan.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20.412371134021% Me interesa
69.896907216495% Me gusta
0.20618556701031% Me da igual
3.0927835051546% Me aburre
6.3917525773196% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario