Plaza Huincul: arranca el juicio contra la cabo Hernández
La cabo enfrenta un juicio por jurados acusada de asesinar a quien era su pareja Dante Biazetti en la localidad de Plaza Huincul en 2019.
Desde este lunes y hasta el próximo viernes, un jurado popular decidirá sobre la responsabilidad penal de la cabo Magalí Hernández por el crimen de quien era su pareja Dante Biazetti, ocurrido en en Plaza Huincul en 2019.
La fiscalía y la querella buscarán que se la declare culpable por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, por el cual podría caberle prisión perpetua. Sin embargo, la defensa dejó entrever en audiencias previas que buscará una pena inferior. Incluso llevará una perito en género para respaldar su teoría del caso.
La jueza técnica será Patricia Lúpica Cristo, quien instruirá al jurado popular y luego, decidirá sobre la pena que deberá imponérsele en caso de ser declarada culpable.
Para la familia de Biazetti serán “días muy difíciles” como ellos mismos adelantaron por tener que volver a recordar lo sucedido, pero esperan un veredicto de culpabilidad para que, así, “Dante pueda descansar en paz”.
De acuerdo a la teoría que intentará probar en juicio la parte acusadora, el 8 de octubre de 2019, a las 12:45, en medio de una discusión, la cabo tomó su arma reglamentaria y efectuó un disparo a través de la ventana hacia su pareja Biazetti, quien estaba en el exterior de la vivienda que la familia compartía en el barrio Norte de Plaza Huincul.
El hombre falleció a los pocos minutos producto de la herida, en el hospital de Cutral Co, a donde lo trasladó la propia Hernández.
La pareja tiene dos niños, que están al cuidado de la familia de la víctima.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario