El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum

Plaza Huincul busca ampliar su cementerio en medio de la segunda ola

Este martes se aprobó en el Concejo Deliberante el anexo de un terreno lindero. Insisten con la prevención y la responsabilidad social ante el COVID.

Plaza Huincul está entre las diez localidades neuquinas con más casos activos de la Provincia. Además, la tasa de mortalidad duplica al promedio provincial y, bajo este contexto, este martes el Concejo Deliberantes aprobó la ampliación del cementerio local.

Según el reporte diario del Ministerio de Salud de Neuquén, la localidad reportó este lunes que de cada 100 casos confirmados, 3,3 se fallecieron. Ese número en la Provincia es del 1,72 porciento y en la capital neuquina es del 1,6. Esto expone un nivel de preocupación y de alarma epidemiológica entre las autoridades, ya que -estadísticamente- a mayor nivel de contagios tendrán el doble de decesos.

Te puede interesar...

Con esos índices y en el marco de esta segunda ola, el Concejo Deliberantes de Plaza Huincul en la sesión de este martes aprobó por unanimidad el pedido de desafectar el lote lindero al cementerio en la zona de chacras.

El proyecto había entrado por el despacho de la comisión Uno. Y, tras la aceptación del cuerpo que preside Marga Yunes, el lote número 176 quedará anexado al cementerio. Además, se debió desafectar el uso público de una calle sin nombre, que separaba la necrópolis con el terreno.

cementerio-plaza-huincul.jpg
Ilustrativa.

Ilustrativa.

El concejal Gustavo Iril habló con LM Neuquén y pidió a sus vecinos que “tomen conciencia” en el actual contexto de pandemia por coronavirus: "Sinceramente, no veo una relación directa. Pero creo que es el momento de para señalar el colpso que estamos viviendo en cuanto a la cantidad de casos y seguir apostando a la responsabilidad social".

Además, expuso que en el hospital local había "ocho personas con concentradores de oxígenos" esperando una cama de terapia intermedia. "Son positivos de COVID y estamos muy preocupados por la situación epidemiológica, sanitaria y social", concluyó el concejal.

Con esta aprobación, Plaza Huincul sumará más espacios para que los familiares puedan enterrar allí a sus seres queridos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario