Plaza Huincul: conductor va a juicio por matar a un peatón: ya tenía un antecedente

Así se decidió este miércoles en la audiencia en Cutral Co. Es por la muerte de Javier Castro, quien fue atropellado el 7 de julio. Ya había matado a otro en 2015.

Mauro Ballarini, el joven de 22 años que atropelló y mató con su auto a Javier Castro en Plaza Huincul, será sometido a juicio. El hecho ocurrió el pasado 7 de julio y, por el accidente, también dejó gravemente herida a Jésica Alegría, pareja de Castro. En 2015, Ballarini también había sido autor de un accidente fatal pero no había sido juzgado ya que era menor de edad.

Así fue resuelto por los jueces Liliana Deiub, Mario Rodríguez Gómez y Fernando Zvilling, quienes rechazaron el pedido de la defensa que pedía la suspensión del juicio a prueba y la realización de trabajo comunitario y cursos de manejo.

Te puede interesar...

Así, hicieron lugar al pedido de la fiscalía para que la causa sea elevada a juicio oral y tanto las responsabilidades de Ballarini como la correspondiente pena se determine en esa instancia. Tras la audiencia, Ballarini quedó en libertad.

La madrugada del domingo 7 de julio, el joven de 22 años conducía un Volkswagen Gol Trend con el que atropelló y mató a Javier Castro e hirió gravemente a su pareja. Luego del accidente, que ocurrió minutos antes de las 6, Ballarini se dio a la fuga y se entregó siete horas más tarde.

Antecedente

Durante una de las audiencias realizada el pasado 4 de septiembre, la fiscal Valeria Ceballos aseguró que Ballarini contaba con un antecedente similar: “Fue autor de un hecho en el 2015 de similares características, cuando era menor de edad, un accidente de tránsito donde murió una persona”. En este sentido aclaró que, si bien no registra antecedentes penales -al haber sido el hecho cuando era adolescente-, es un elemento más para que el juez evalúe la falta de cuidado en la conducción de un vehículo automotor y el desprecio por la vida.

LEÉ MÁS

Liberaron al conductor que atropelló y mató a Castro en Huincul

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído