LMNeuquen coronavirus

Plaza Huincul: limitan atención en sanatorio por dos positivos

Los últimos dos casos registrados en la comarca petrolera están vinculados con la ola de contagios en el Sanatorio ADOS.

Los últimos dos casos confirmados de coronavirus de Cutral Co están vinculados a la ola de contagios que se desató en el Sanatorio ADOS de la capital neuquina. Por esto, en el Sanatorio Plaza Huincul limitaron la atención y sólo atienden urgencias.

Según informó Cutral Co al Instante, la mujer de 87 años que dio positiva de Covid-19 había sido intervenida en el ADOS y, desde allí, fue derivada al sanatorio de Plaza Huincul, al igual que su familiar, quien la acompañaba, una mujer de 33 años que también arrojó resultado positivo.

Te puede interesar...

Ante esto, y tras confirmarse los dos casos, el Sanatorio Plaza Huincul sólo atenderá urgencias a través de la guardia, mientras que estarán cerrados “hasta nuevo aviso” los consultorios externos, laboratorios y rayos X y los estudios programados.

Al mismo tiempo, desde la entidad confirmaron que se realizará el hisopado a 37 personas, entre familiares de las mujeres y personal del centro asistencial.

El comunicado del Comité de Emergencia precisa que la mujer de 87 años está internada “por otra patología en el Sanatorio Plaza Huincul Petroleros Privados y la mujer, de 33 familiar de la anterior, está asintomática y aislada en su domicilio”.

Trece casos en un día

El reporte vespertino del miércoles, que hizo público el Comité de Emergencia, elevó el nivel de preocupación por los casos positivos de coronavirus en la provincia, con 13 nuevos contagios en un día y así son 65 los pacientes con el virus activo. En total, ya se detectaron 178 infectados desde marzo en toda la provincia.

En la Capital provincial, el Policlínico ADOS permanecerá cerrado por 14 días ante los cinco casos positivos de coronavirus mientras se aguarda los resultados de los hisopados de 24 contactos estrechos. Desde Salud no descartan realizar hisopados a un centenar de personas, entre internados y personal de salud para descartar si hay más contagios.

LEÉ MÁS

Confirmaron trece casos en un solo día en Neuquén y se eleva el nivel de alarma

Cierran ADOS para contener un nuevo brote: 24 personas fueron hisopadas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario