LMNeuquen ADOS

Cierran ADOS para contener un nuevo brote: 24 personas fueron hisopadas

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia indicaron que se esperan para hoy resultados de 24 contactos estrechos con las cinco personas positivas del policlínico.

El Policlínico ADOS permanecerá cerrado por 14 días ante los cinco casos positivos de coronavirus mientras se aguarda los resultados de los hisopados de 24 contactos estrechos. Desde Salud no descartan realizar hisopados a un centenar de personas, entre internados y personal de salud para descartar si hay más contagios.

“De estas cinco personas diagnosticadas como casos positivos, cuatro son trabajadores de la salud. Una de ellas está relacionada con el caso de Balsa Las Perlas y el resto está en investigación A su vez hay gente que trabaja en Neuquén pero que es de Río Negro”, dijo la ministra de Salud, Andrea Peve en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

La ministra señaló que ni bien se decidió cerrar el policlínico se trabajó en conjunto desde Epidemiologia con el equipo del ADOS. “Es un trabajo minucioso con una estrategia sanitaria focalizada en contener los daños generados por esta situación”, indicó.

Peve explicó que el sector de internación quedó “encapsulado” dentro del centro de salud porque no se puede ni cerrar ni la internación ni derivar a los pacientes. En ese sentido, detalló que se hace un análisis exhaustivo sobre el personal de salud y de los internados. En tanto que resto de los servicios estarán cerrados de forma transitoria por 14 días en las guardias, consultorios externos y atención ambulatoria.

La ministra dijo que al momento de cerrar transitoriamente el centro “ayer había 80 personas de salud y otras 20 de las personas internadas” y señaló que los familiares no podrán visitar a los internados. “La visita es restringida a menos que amerite una situación en particular”, agregó Peve.

"Hoy tenemos definidos 24 contactos estrechos de estas personas, que son positivas. De esos 24 contactos se investiga dónde estuvieron, con quién tanto dentro como fuera de la clínica. Hoy tendríamos los resultados", aseguró.

Aclaró que el personal de salud está siendo estudiado, pero serán considerados sospechosos si presentan sintomatología. En cambio a los internados se les hace una búsqueda activa. “Los contactos estrechos de las personas positivas son las que ya se están estudiando. Pero se van a hisopar a todas internados y personal de salud”, aseveró Peve.

Desde el Comité de Emergencia anunciaron en la tarde de este martes la decisión del Ministerio de Salud del cierre de forma transitoria y preventiva el Policlínico ADOS. "Quedarán sólo los pacientes internados hasta el día de la fecha, con personal abocado e identificado por 14 días, con hisopados cada 5 días", aseguraron en el reporte vespertino.

El brote en la subcomisaría de Las Perlas

Dos cumpleaños y 150 personas están bajo observación por el denominado brote de coronavirus en la subcomisaría de Las Perlas. En esa dependencia policial de Río Negro trabajan seis personas con domicilio en Neuquén capital, dos de los cuales dieron positivo de Covid-19. Entre familiares y allegados, el contagio se replicó en una treintena de personas.

Dos encuentros sociales -más precisamente dos cumpleaños- dispararon la ola de contagios en Neuquén capital, luego de casi un mes con casos aislados. En 26 días -desde fines de abril hasta el 25 de mayo- sólo hubo 6 casos.

LEÉ MÁS

Cierran el Policlínico ADOS por un brote de coronavirus que ya arrojó cinco positivos

Hay 100 personas bajo investigación por el brote de coronavirus en Las Perlas

El contagio de Las Perlas sumó tres nuevos positivos en Neuquén y son 18 en total

Confirman siete nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Neuquén

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario