El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana casos

Cierran el Policlínico ADOS por un brote de coronavirus que ya arrojó cinco positivos

Así lo determinaron las autoridades provinciales tras detectar contagios derivados del establecimiento en las últimas horas. Tienen vínculo con Las Perlas.

Este martes por la noche, las autoridades sanitarias de la provincia decidieron cerrar el Policlínico ADOS de la capital por un brote de coronavirus que hasta el momento arrojó cinco positivos. En las últimas horas, se conoció que en el nosocomio, ubicado en Avenida Argentina al 1000, se le realizaron testeos a los trabajadores para identificar posibles nuevos contagios.

"Ante la existencia de casos confirmados, el Ministerio de Salud cierra de forma transitoria y preventiva el Policlínico ADOS. Se dará el cierre de la Guardia, Consultorios Externos y toda actividad ambulatoria así como la internación. De esta manera, quedarán sólo los pacientes internados hasta el día de la fecha, con personal abocado e identificado por 14 días, con hisopados cada 5 días", informaron desde el Comité de Emergencia en el reporte vespertino de este martes en el que se dieron a conocer siete nuevos casos en Neuquén capital.

Las autoridades investigan el rastro epidemiológico del resto de los casos reportados en la ciudad entre lunes y martes.

Lo que sí se pudo conocer es que el contacto estrecho que generó los siguientes contagios deriva de uno de los agentes de la policía rionegrina que vive en esta capital y que contrajo el virus en la subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas.

-> El brote en la subcomisaría de Las Perlas

Dos cumpleaños y 150 personas están bajo observación por el denominado brote de coronavirus en la subcomisaría de Las Perlas. En esa dependencia policial de Río Negro trabajan seis personas con domicilio en Neuquén capital, dos de los cuales dieron positivo de Covid-19. Entre familiares y allegados, el contagio se replicó en una treintena de personas.

Dos encuentros sociales -más precisamente dos cumpleaños- dispararon la ola de contagios en Neuquén capital, luego de casi un mes con casos aislados. En 26 días -desde fines de abril hasta el 25 de mayo- sólo hubo 6 casos.

LEÉ MÁS

Hay 100 personas bajo investigación por el brote de coronavirus en Las Perlas

El contagio de Las Perlas sumó tres nuevos positivos en Neuquén y son 18 en total

Confirman siete nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Neuquén

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas