Plottier: concejales podrán tener hasta diez empleados

Para el oficialismo, es una "locura" por el difícil estado de las cuentas municipales.

El Concejo Deliberante aprobó ayer una modificación a su reglamento interno por la que definió que cada bloque político podrá contar con hasta 10 empleados. El oficialismo votó en contra, pero no le alcanzaron los votos. Adelantaron que no solicitarán esa cantidad ya que les parece una "locura".

En una sesión que contó con la presencia del intendente de Plottier, Andrés Peressini, los concejales votaron la reglamentación que busca garantizar el trabajo de todos los bloques.

"Estuvimos casi dos meses sin oficina, no tenemos asesores ni secretarios. Los que nos ayudan lo hacen ad honorem", explicó Marisa Torres, concejal por Movimiento Ciudadano Activa.

Dijo que lo que se intenta con esta reglamentación es que "no haya privilegios" y que todos los bloques puedan contar con las herramientas necesarias para trabajar.

Cuando nos entreguen la parte nueva del Concejo, cada bloque tendrá una oficina. Si cada bloque suma 10 empleados, habrá 70 personas más. ¿Dónde van a entrar?
En la ordenanza aprobada ayer (con 8 votos a favor y 3 en contra), los ediles establecieron que 8 de esas 10 personas deberán ser adscriptas de otras dependencias gubernamentales o de otras áreas de la Municipalidad, y dos deberán ser contratadas de planta política.

El concejal Juan Pablo Johansen (PJ) aclaró que desde la semana pasada cuenta con dos empleados adscriptos de otras áreas. Situación que no se repite, por ejemplo, en el partido de Torres ni en Libres del Sur, donde la concejal Alejandra Guala sólo tiene colaboración ad honorem de integrantes de su partido.

Marcos Bonzini (FRIN) expresó que esta disposición es una "locura" y que Peressini ya había tomado la decisión de otorgar dos adscripciones por concejal.

"Seguramente en la Legislatura no tienen esa cantidad de asesores. Por eso votamos en contra, pero no tenemos la mayoría, igualmente vamos a verificar que las personas que se sumen trabajen", aseguró Bonzini.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído