Plottier: concejales se despidieron con varios aumentos

En la última sesión del Concejo Deliberante, aprobaron la tarifaria para el año que viene.

Los concejales, que hoy culminan su mandato, aprobaron en su última sesión el aumento de la tarifaria que implica incrementos de las tasas municipales, como la de cementerio, zanjeo y de obras particulares de hasta un 40%, y también habilitaron la suba del 30% en el agua.

En una sesión que realizaron en la tarde del jueves pasado, la conformación saliente del Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que establece la tarifa para las distintas tasas que se les cobra a los vecinos por realizar trámites.

Los impuestos retributivos, el saneamiento, licencias comerciales y patente no tuvieron ningún aumento, ya que no se rigen por la tarifaria. Los primeros dos tienen que ver con el valor de la vivienda fijado por Rentas; las licencias comerciales están atadas a Ingresos Brutos -cuanto más facture el comercio, más pagará por esa tasa- y finalmente las patentes aumentan según el incremento de los vehículos.

Entonces lo que sí aumentó y lo notarán los vecinos son las tasas por cementerio, los trámites en Obras Particulares y los permisos que deben abonar las empresas petroleras. El aumento no es del valor del módulo (sigue en 16 pesos), sino de la cantidad de módulos que se cobra por cada tasa o sellado que llega hasta un 40%.

Pilar Gómez (MPN) consideró que los aumentos establecidos "no serán significativos para los vecinos, sino sólo para las empresas petroleras". "Por ejemplo, la tasa de cementerio estaba totalmente desactualizada y aumentará muy poco. Pero lo que sí va a ser significativo es el canon que pagan las empresas petroleras por la explotación del suelo", explicó la concejal saliente.


CIFRA
30% aumentará el agua a partir del 1 de diciembre.
La Cooperativa de Agua de Plottier había pedido una actualización de la tarifa en marzo pasado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído