Plottier: municipales paran, pero siguen negociando salarios

Uno de los gremios rechazó la oferta y otros dos definen hoy. Ofrecen $1400 a la categoría inicial.

Los trabajadores municipales y el Ejecutivo continuarán hoy la mesa salarial donde esperan llegar a un acuerdo. Uno de los sindicatos ya está de paro y los demás podrían sumarse si sus asambleas no aprueban hoy la oferta oficial.

El secretario de Coordinación de la Municipalidad, Ernesto Rodríguez, explicó ayer que la propuesta que hizo la comuna fue de incorporar $750 al salario básico, sumar $250 como refrigerio y que ese pago sea por los 12 meses y no por 11 como es hasta el momento. También añadirían una suma fija de $600 para cobrar el julio.

El funcionario indicó que pasaron a un cuarto intermedio hasta las 11 para que las asambleas de los trabajadores puedan debatir la oferta.

El Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP) comenzó ayer con un paro ya que considera insuficiente el ofrecimiento. "Ni siquiera llega a lo otorgado por Provincia a los empleados públicos", afirmó Carlos Ponce, secretario general del gremio.

Los trabajadores realizaron una manifestación por el centro de la ciudad para dar a conocer su aspiración de un 35% de incremento en los haberes. Hoy tendrán una nueva asamblea, aunque Ponce dijo que espera que haya una "real" mejora de la oferta.

"Para el que menos gana, y con 5 años de antigüedad, el aumento ofrecido no llega ni a $1400 pesos. En la Provincia arreglaron $1800", explicó el gremialista.

En tanto, la secretaria general de ATE, Pilar Sagredo, no quiso adelantarse a su asamblea de esta mañana. Allí los trabajadores debatirán si aprueban o rechazan la oferta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído