Plottier necesita funcionar y vuelve a subir las tasas

El incremento será del 19%. El Municipio no puede mantenerse, según Peressini.

Plottier
Los vecinos de la localidad recibirán la facturación de las tasas municipales con un aumento del 18,87%.

El intendente comunal, Andrés Peressini, confirmó ayer que luego de un análisis con la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia definieron ese porcentaje de suba para el valor módulo que hasta hoy es de $18,39 y a partir de julio pasará a ser de $21,86.

Actualmente rige una ordenanza -aprobada por la anterior composición del Concejo Deliberante- que le permite al Ejecutivo aumentar el valor del módulo cada seis meses según el índice de precios al consumidor de bienes y servicios de la provincia de Neuquén.

Peressini consideró "lógico" el aumento de tasas ya que la Municipalidad brindó una recomposición salarial a sus empleados; además, por el incremento del costo de los insumos para funcionar.

"Todo está en alza y nosotros también debemos tocar las tasas para poder continuar haciendo frente al funcionamiento municipal", expresó el jefe comunal.

Aunque la suba ya está confirmada, aún los empleados del área de Recaudaciones no emiten las facturas del segundo semestre de patentes y retributivos.

Un cartel en la puerta del edificio indicaba la semana pasada que estarían listas a partir del 20 de junio, pero ayer los mismos trabajadores confirmaron que recién podrán entregarlas a los vecinos el próximo viernes.

CIFRA
270 metros cuadrados tiene el edificio de Recaudaciones.
Se construye frente al edificio municipal. La apertura será el próximo miércoles y esperan poder brindar un mejor espacio para el cobro adelantado del segundo semestre del año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído